NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los ex Delphi realizan tres protestas simultáneas en la Bahía

Los ex trabajadores de Delphi se han echado esta mañana de nuevo a la calle y protestar de nuevo por su situación laboral. Esta vez han llevado a cabo actuaciones sorpresas en San Fernando, Jerez y El Puerto.


El escenario de las protestas en Las Isla ha sido las vías del tren a la altura del polígono industrial Fadricas. Aquí han provocado un incendio que han sofocado los bomberos. En El Puerto, han cortado el tráfico a la altura del Centro Comercial El Paseo donde la circulación ha quedado suspendida durante 20 minutos. El tercer acto de protesta se ha desarrollado en Puerto Real donde también se ha cortado el tráfico.

Al finalizar estas protestas, los representantes de los sindicatos implicado en el conflicto abierto tras el cierre de la factoría de Puerto Real se han dirigido a Cádiz donde han mantenido una reunión con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabaña.

Estas actuaciones se llevan a cabo después de que este los representantes de CC OO, UGT, CGT y USO se reunieran con la Junta. Un encuentro que no ha llegado a buen puerto ya que según los sindicatos el Gobierno autonómico quiere "finiquitar" el asunto con "la compra, a bajo coste, de los derechos de los trabajadores". Asimismo, destacaron en un comunicado conjunto en el que aseguran que la propuesta presentada por la Junta "sólo marca los objetivos de desmovilización de los trabajadores e indisponer a la opinión pública en contra de los mismos".

Tras la cita en Sevilla, el representante de UGT en la mesa de seguimiento, Antonio Montoro, señaló como "fundamental" entre las "soluciones" a este conflicto, el "desbloqueo del proceso concursal en el que actualmente se encuentran los activos de Delphi con el objetivo de la reindustrialización de la Bahía de Cádiz". "Estos terrenos iban a ser la panacea y la Junta no está apostando finalmente por ello", sentenció Montoro.

Los sindicatos han solicitado toda la información del Plan Bahía Competitiva sobre esta oferta para que "no exista información partidista de este tema", al tiempo que han reclamado la elaboración de un calendario para hacer seguimiento de las propuestas empresariales formuladas en la Bahía de Cádiz.

Ante la exposición por parte de los representantes de la Junta de la decisión "tajante" de "poner fin a las coberturas sociales el próximo mes de febrero", las centrales sindicales también manifestaron "su más enérgica protesta por la falta de alternativas planteadas por la Junta, que no hace más que reafirmar el incumplimiento de los acuerdos".

"Debe haber tres pilares básicos en la negociación la resolución del tema de los terrenos de Delphi , el control sobre el Plan Bahía Competitiva y la protección social de los ex de Delphi a partir del 28 de febrero, tal como establece el protocolo", concluyó el sindicalista.

No hay comentarios: