NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 9 de noviembre de 2010

Las condiciones laborales están de rebajas en Zapaterias Marypaz

El pasado sábado 6 de noviembre, una quincena de cenetistas nos concentramos a las puertas de la tienda de Marypaz en la céntrica calle Manteria, con el objetivo de informar a los clientes mediante cientos de panfletos de las condiciones laborales de esta cadena de tiendas con presencia en casi todo el Estado. Nosotros desde Valladolid, exigimos a la empresa que cumpla como mínimo con la legalidad laboral en materia de convenio (aplica uno de Sevilla en todas sus tiendas), contratación (en fraude para no hacer indefinido a sus trabajadoras), vacaciones (no concede el mes de vacaciones) y prevención de riesgos laborales. Estas pésimas condiciones salieron a la luz en Burgos donde varias trabajadoras afiliadas a la CNT dieron el paso de reclamar a la empresa sus derechos, pero de momento la empresa no ha solucionado estas deficiencias.


A continuación, reproducimos el informe elaborado por la CNT burgalesa:

La cadena de tiendas Marypaz, dedicada a la venta de calzado, presume, a través de su publicidad, de ofrecer calidad, buen servicio y de buscar la satisfacción total de los consumidores. Puro marketing para ocultar el hecho de que en la relación con sus trabajadoras no existe nada de esta calidad, servicio y satisfacción que dicen tener con los clientes.

Son numerosas las irregularidades que esta empresa comete con las trabajadoras que están a su servicio: Irregularidades en materia de Prevención de Riesgos Laborales; irregularidades en materia de seguridad Social; irregularidades en la aplicación del Convenio Colectivo; irregularidades en la contratación; irregularidades en las vacaciones… Todo ello, con el objetivo de “ahorrar costes” y poder seguir abriendo tiendas a lo largo y ancho del estado, con las que llenarse los bolsillos a costa del engaño y la coacción a sus trabajadoras.

Solamente en cuestión de salarios, ésta empresa deja de pagar más de 300 euros mensuales a cada trabajadora, por la aplicación de un convenio que se han sacado de la manga y que es inexistente en la provincia de Burgos.

La CNT ha ofrecido a la empresa una solución dialogada, pero dado el menosprecio con el que están tratando todo este asunto, nos hemos visto obligados a denunciar ésta y otras infracciones que se están cometiendo.

Por eso también queremos informarte a ti, como posible consumidor de los productos de esta tienda, para que tengas conocimiento de las prácticas que Marypaz utiliza con sus trabajadoras y para que seas consciente de que siendo su cliente puedes estar colaborando en la política empresarial que estamos denunciando.

Contra la explotación laboral, ¡Solidaridad!

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article952

No hay comentarios: