NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 22 de noviembre de 2010

La Junta ofrecerá indemnizaciones a los ex Delphi que se hagan autónomos

La Junta de Andalucía mantendrá en la jornada de hoy lunes una nueva reunión de negociación con los cuatro sindicatos (UGT, CC OO, CGT y USO) pertenecientes a la comisión de seguimiento de Delphi, para proponer indemnizaciones para los 600 ex trabajadores de la antigua planta de Puerto Real. Así, la administración autonómica intenta poner fin a un problema que lleva varias semanas provocando quebraderos de cabeza a los responsables gubernativos.


El posible acuerdo pasaría por tanto por una nueva propuesta a los sindicatos para facilitar las recolocaciones a través de fórmulas de autoempleo, de forma que la Junta autorice una indemnización a los trabajadores que se descuelguen voluntariamente del acuerdo de recolocación al incorporarse a la actividad laboral como autónomos. Así, y según explican fuentes autonómicas, el Gobierno andaluz propondrá a los trabajadores el abono durante 18 meses de las diferencias salariales entre el convenio del metal y el que les fuera de aplicación por incorporarse a un nuevo empleo. A ello se sumarían, de cerrarse esta propuesta, las citadas indemnizaciones para los ex trabajadores por descuelgue voluntario por incorporación como autónomos, como otra forma de facilitar las recolocaciones.

Justo hoy tendrá lugar una reunión de la comisión de seguimiento de Delphi , después de que la celebrada el pasado día 5 de noviembre concluyese sin un acuerdo satisfactorio entre la Junta, que estuvo representada por las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y los cuatro sindicatos presentes en la mesa.

La Junta manifestó en esa última reunión con los representantes de los trabajadores que hasta el momento está cumpliendo «todos los compromisos que se han alcanzado en la comisión de seguimiento».

No hay comentarios: