NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 19 de noviembre de 2010

La explosión de una mina de carbón en Nueva Zelanda deja al menos 27 desaparecidos

Al menos 27 trabajadores están desaparecidos después de que se produjera hoy una explosión en una mina de carbón en Nueva Zelanda. El suceso ha tenido lugar a las 16.30 (04.30 hora peninsular española) en el yacimiento de la compañía Pike River en Atarau, a unos 50 kilómetros al norte de la localidad de Greymouth en la Isla Sur.

Por el momento se desconocen más detalles, pero los medios locales informan que equipos de rescate y bomberos se están desplazando a la zona en ambulancias y helicópteros para intentar encontrar y sacar de la galería a los mineros y atender a los heridos.

El alcalde de Greymouth, Tony Kokshoorn, ha indicado que entre 25 y 30 trabajadores estaban dentro de la mina en el momento de la explosión y se ha perdido la comunicación con ellos. "Mantenemos cruzados los dedos pero no tengo buenas sensaciones", ha añadido Kokshoorn.

Por su parte, el ministro de Energía y Recursos, Gerry Brownlee, ha indicado que algunos de los mineros fueron capaces de contactar con los servicios de emergencia tras la deflagración, aunque la comunicación apenas duró unos instantes. En referencia a las causas del accidente, el ministro ha hecho un llamamiento a la prudencia. "Hay cierta especulación pero creo que debemos esperar el balance de los servicios de emergencia", apuntó Brownlee, al tiempo que adelantó que seis ambulancias, tres camiones de bomberos y tres helicóteros de rescate se dirigen ya a la mina.

La mina de Atarau, donde se extrae carbón de alta calidad para producir acero que luego se vende al mercado indio, se encuentra cerca de otro yacimiento ya cerrado donde 18 trabajadores perdieron la vida en una explosión en 1968.

No hay comentarios: