NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 13 de noviembre de 2010

CNT se concentra contra los recortes en la enseñanza pública madrileña

El pasado jueves 4 de noviembre, la Confederación Nacional del Trabajo se concentró junto a la Consejería de Educación. Por un lado se pretendía realizar una denuncia pública de los nuevos recortes que junto a la tradicional política educativa de Aguirre están sirviendo para el desmantelamiento de la enseñanza pública madrileña; por otro lado, se quería aprovechar esta ocasión para un hacer llamamiento a otra concentración que tendrá lugar en el mismo sitio, C/Alcalá, 32, y a la misma hora (18h) el martes 30 de noviembre.


Cerca de 20 militantes cenetistas, entre trabajadores/as de la enseñanza, estudiantes y otros trabajadores solidarios, hicimos acto de presencia junto a la Consejería con pancarta, panfleto y megáfono. Apenas pasado un minuto, la puerta de la Consejería quedó bajo la custodia de dos apolillados guardias civiles y un casposo segurata sorprendidos de la generosa contundencia de la megafonía confederal.Los transeúntes pasaron a nuestro lado sorprendidos unos, indiferentes otros. Y no faltaron los que se acercaron para felicitarnos y darnos ánimos para proseguir la lucha.La Benemérita nos dijo que se acercaba el partido del Atleti. Todos los que estábamos allí, nos sorprendimos de la capacidad de los cuerpos de seguridad del Estado para hacer comentarios de gran agudeza e inteligencia. Pese a la invitación para abandonar el lugar, permanecimos lanzando proclamas por la autogestión y contra la clase política durante un buen rato hasta que decidimos abandonar el lugar una vez repartidos casi mil panfletos en los que se invitaba a participar a cualquier solidario del acto reivindicativo del próximo 30 de noviembre contra la mercantilización y los recortes en la educación y por la autogestión.

CONCENTRACION CONTRA LOS RECORTES EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE MADRID

Martes 30 de Noviembre - 18h

Consejería de Educación - C/Alcalá, 32

No hay comentarios: