NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 22 de noviembre de 2010

Acaba sin acuerdo la segunda reunión entre la Junta y los ex Delphi

La reunión celebrada en Sevilla esta mañana entre representantes de la Junta y los portavoces de los ex trabajadores de Delphi ha terminado sin acuerdo. La Administración regional está dispuesta a ayudar a los desempleados que se hagan autónomos, sin embargo, la plantilla sostiene que esa alternativa ya se recogía en el acuerdo suscrito en 2007 y resulta ahora inviable para los 600 trabajadores que aún no han sido recolocados.


Las espadas siguen en alto y las protestas se mantienen a pie de calle. Los antiguos trabajadores de la factoría de Delphi que aún permanecen en cursos de formación a la espera de su recolocación no han aceptado la oferta que plantea la Junta para cubrir su futuro laboral. Fuentes sindicales han declarado que la Junta se ha comprometido a recolocar a 150 trabajadores el año que viene, "pero sin una garantía firme y sin aclarar cuándo ni dónde". Al mismo tiempo,la Junta ha insistido en la posibilidad de subvencionar el paso a trabajador autónomo, algo que ha rechazado la plantilla por estar incluido en los acuerdos firmados en 2007 tras el cierre de la factoría. La reunión ha durado casi dos horas y a su término, los trabajadores se han dirigido hasta el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno regional, a protestar. Las movilizaciones seguirán también en la provincia. La Junta mantiene su anuncio de acabar con las ayudas a este colectivo a partir del próximo febrero, debido a la situación económica actual y a los problemas financieros que arrastra la Administración regional.

No hay comentarios: