NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 22 de octubre de 2010

Primera sentencia de los juicios de la CNT contra FCC. Primera victoria

Recientemente salió la primera sentencia de los dos juicios que tenia la Sección Sindical de la CNT zaragozana contra FCC. Supone una alegría para todos nosotros anunciar que dicha sentencia declara nulo el despido del trabajador que se juzgaba, reconociendo por lo tanto que FCC venía vulnerando derechos de sus trabajadores tan elementales como el de Libertad Sindical o la Garantía de Indemnidad. Una vez más, queda demostrado que es posible hacer sindicalismo al margen del modelo oficial, una vez más queda demostado que el modelo de la CNT funciona y da resultados.


Sin embargo, y como es lógico, desde esta Sección Sindical y desde el SOV de Zaragoza de la CNT no podemos dar el conflicto por cerrado, ya que queda pendiente de resolver el juicio del otro trabajador despedido (por el que también se exige la readmisión), y cuyo resultado esperamos que sea coherente con la línea adoptada en éste. Asimismo faltan por celebrar también los juicios por las sanciones que FCC impuso a estos dos miembros de la Sección Sindical de la CNT antes de despedirlos, y por último y más imporante, SIGUE FALTANDO QUE FCC CUMPLA DE UNA VEZ EL CONVENIO DE EMPRESA QUE ELLA MISMA FIRMÓ Y CREE UNA BOLSA DE TRABAJO QUE DÉ PRIORIDAD A LOS TRABAJADORES DE FIN DE SEMANA POR ORDEN DE ANTIGÜEDAD PARA CUBRIR LAS VACANTES A TIEMPO COMPLETO.

Tampoco olvidamos que las prácticas represivas de FCC no afectan sólo a trabajadores de Zaragoza (ver el conflicto que también la CNT tiene en Hospitalet: http://seccionsindicalcntflc.blogspot.com/).

Ni que también está pendiente de sentencia un juicio por la readmisión de un trabajador de Solidaridad Aragón, sindicato que ha apoyado en todo momento las reivindicaciones de la CNT y a quienes deseamos que obtengan también una victoria como la nuestra.

EL CONFLICTO SIGUE, POR EL FIN DE LAS REPRESALIAS A QUIEN EXIGE SUS DERECHOS Y POR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO EN FCC.

CNT, TU SINDICATO. Sección Sindical de la CNT en FCC

No hay comentarios: