NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 20 de octubre de 2010

Panda Security recurre al TS el despido nulo del delegado de CNT en la empresa

La empresa Panda Security ha recurrido al Tribunal Supremo la sentencia de despido nulo del delegado sindical de CNT. En primera instancia el Juzgado de lo social y en segunda el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco han declarado la nulidad del despido.


En ambas sentencias se pide la inmediata readmisión del trabajador diciendo "...hemos de concluir con lo siguiente y siempre de acuerdo a nuestra sentencia reiteradamente mencionada:primero, ha existido el ejercicio del derecho fundamental;segundo, constan indicios suficientes de la transgresión del mismo por parte del empresario;y, tercero, se carece de cualquier posible prueba sobre una conducta de posible sanción en la actividad profesional del trabajador".

"[...]hay que recordar que esta Sala ha tenido que pronunciarse en fechas muy cercanas, sobre el despido de un compañero de trabajo del actor, y con evidentes similitudes.Entre un despido y otro transcurrieron unas dos semanas;y en la demanda solicitaba la declaracion de nulidad por vulneración de derechos fundamentales[...]".

"Pues bien, nuestra sentencia(TSJPV), ha ratificado tal nulidad. Visto lo cual, adelantamos, que al ser las circunstancias similares, incluso más evidentes en el caso(delegado de CNT) que nos ocupa, teniendo en cuenta su reciente designación como delegado sindical;esa misma será la conclusión a que vamos a llegar en el presente Recurso.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Vizcaya consideró lo siguente "[...]sin que, de otro lado, quepa descartar la concurrencia, en el supuesto examinado, de la existencia de indicios de vulneración de la libertad sindical y de la garantía de indemnidad[...]

"Por lo expuesto, se interesa la desestimación del recurso en lo afectante a la invocada lesión de derechos fundamentales..."

Si necesitáis cualquier aclaración o lo que sea responder al correo a la atención de Unai y si podéis con copia a b36durruti_jjll@yahoo.es

Más información:

- Solidaridad de CNT-Madrid con el compañero despedido por Panda Security en Bilbao

Sección sindical en Panda Security

CNT -Bilbao

No hay comentarios: