NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 29 de octubre de 2010

Librerías de toda España retiran el "repugnante" libro de Dragó

Varias librerías españolas han comenzado a retirar el libro 'Dios los cría...' de Albert Boadella y Fernándo Sánchez Dragó, donde este último reconoce haber mantenido relaciones sexuales con niñas de 13 años.


La presidenta del Gremi de Llibrers de Valencia -y propietaria de la librería 'La Muixaranda'-, Gloria Mañas, ha confirmado a Público la iniciativa haciendo hincapié en que se trata de una decisión particular de varios libreros ante la "repugnancia" que les causa el contenido del libro.

La acción surgió, relata Mañas, en un foro de Internet al que tienen acceso libreros de toda España. En él un usuario aseguró que se negaría a vender el libro tras tener conocimiento de su contenido. Posteriormente otros muchos se sumaron, asegura.

En Valencia "ya son más de 15 los establecimientos que se niegan a vender este libro" y "nos consta que en Vizcaya, Navarra y otros lugares también hay libreros que no lo venderán", asegura.

"Planeta debería retirar el libro"

Gloria Mañas se pregunta por qué no está actuando la justicia ante unas declaraciones que "revuelven el estómago" y cómo la editorial -Planeta- ha publicado este libro."Planeta debería retirar el libro", concluye.

"La justicia debería actuar, las declaraciones revuelven el estómago"

En uno de los párrafos de 'Dios los cría...' Fernando Sánchez Dragó relata: "En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba".

Ante el revuelo creado por sus palabras el escritor ha tratado de salvar la cara asegurando que "fue un coqueteo sin importancia" y que "nadie se trajinó a nadie".

Por su parte, Esperanza Aguirre, ha defendido hoy a Dragó asegurando que "la historia de la literatura está plagada de actos absolutamente reprobables" y la directora de Telemadrid se ha lavado las manos ante la petición del Comité de empresa de despedir al director de 'Las noches blancas'.

Viajes Barceló, en cambio, sí que ha retirado una campaña en la que usaba la imagen del escritor para publicitar viajes por Japón.



No hay comentarios: