NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 27 de octubre de 2010

Concentración en Zagrilla y Priego por el despido de un compañero de Planchados Pulido

El pasado lunes 25 de octubre, la CNT de Córdoba realizó una concentración en Zagrilla , en protesta por el despido de un compañero de la empresa Planchados Pulido. Alrededor de 30 compañeros y compañeras de distintas localidades de la comarca, de Córdoba y de F. Nuñez se concentraron a las puertas de la empresa, exigiendo la readmisión del compañero e informando a los vecinos del pueblo de las condiciones de explotación en esta empresa, donde se trabaja sin contrato, por 3€/hora en unas instalaciones sin las más elementales condiciones de seguridad e higiene.


Se denunció igualmente la connivencia de UGT con la empresa, ya que el compañero despedido fue contratado a través de un curso fraudulento de UGT, impartido por la mujer del empresario, siendo despedido al denunciar ante la UGT las irregularidades en el curso. Es evidente la complicidad de esta corporación sindical, conocedora de las condiciones de explotación con la empresa, en contra de los derechos de los trabajadores.

Tras permanecer más de una hora a las puertas de la empresa, hasta la salida de los trabajadores de la misma, se acudió a Priego, donde se visitó la sede de la UGT y posteriormente al centro para hacer visible nuestra denuncia ante los vecinos del pueblo.

Con este acto la CNT vuelve a hacerse presente en la comarca de Priego tras unos años de ausencia, para denunciar el caciquismo, la explotación y precariedad existente en esta comarca.

No hay comentarios: