NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 16 de octubre de 2010

200 personas son encerradas en un Centro Cívico de Valladolid

Este sindicato denuncia la actitud ejercida por parte del conserje que se encontraba ese día en el Centro Cívico Bailarin Vicente Escudero, exigiendo a su vez al Ayuntamiento de Valladolid que zanje este tipo de irregularidades para que sucesos tan bochornosos como los del pasado 9 de octubre no vuelvan a ocurrir.


El pasado sábado 9 de octubre, con motivo de la XV Semana Cultural Libertaria organizada por el sindicato CNT, se representó en este Centro Cívico, la obra “Inmóviles” de Delfos Teatro, un acto al que acudieron unos 200 asistentes.

Durante la representación de la misma ocurrieron hechos que sólo pueden calificarse de muy graves. El conserje cerró todas las puertas del centro, no dejando entrar a nadie durante el horario que el centro tiene fijado de apertura, y mucho peor, impidió la salida del reciento al mismo. La sorpresa fue aún mayor cuando se le pidió por favor que abriera las puertas, pues estaba incumpliendo las normas básicas de prevención de riesgos y se negó a hacerlo.

La CNT, a través de esta nota de prensa, pide disculpas a todas aquellas personas que asistieron al teatro, por los inconvenientes causados, así como a los que no pudieron entrar por la actitud del conserje del Centro.

El ayuntamiento debe de velar por la seguridad de todos los ciudadanos que acuden a sus centros cívicos, asegurándose que los trabajadores conocen y cumplen las normas básicas de prevención de riesgos.

Desde este sindicato, exigimos al Ayuntamiento de Valladolid, entre otros aspectos, que esta situación no vuelva a repetirse y se cumpla la normativa de seguridad.

Secretaría de Acción Sindical y Social

No hay comentarios: