NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 21 de septiembre de 2010

Torrijos se aparta de la dirección de Mercasevilla



El primer teniente alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), cesó ayer como vicepresidente de la empresa pública Mercasevilla y fue sustituido por la concejal socialista Teresa Florido. Los anteriores responsables de la empresa están siendo investigados en diversos procesos judiciales por supuestas irregularidades durante su gestión. Sin embargo, la juez no estimó la imputación de Torrijos en el proceso como miembro de la comisión ejecutiva de Mercasevilla por la venta de suelos públicos.



Ayer la junta de accionistas de la empresa pública aprobó modificar sus estatutos para suprimir la paridad entre concejales y técnicos, con el voto a favor del Ayuntamiento y la sociedad estatal Mercasa y el voto contrario de la asociación de mayoristas de fruta. La junta ya aprobó el pasado julio que el consejo de administración funcionará ahora con nueve consejeros de los 23 con que contaba antes. Esto supuso la expulsión del PP de Mercasevilla.


El presidente del consejo de administración, Alfonso Mir, Mir, consideró que los acuerdos "ratifican" la "despolitización" de Mercasevilla prevista por el Ayuntamiento. Por su parte, el concejal del PP Beltrán Pérez criticó que los acuerdos "intentan validar un acto ilegal", en alusión al acuerdo que lo expulsó de Mercasevilla. Además, acusó a Torrijos de "abandonar la empresa que él mismo ha contribuido a quebrar". "Abandona un barco que se hunde", añadió. Para el PP, Mercasevilla intenta validar un "acto ilegal" que considera una "aberración".

No hay comentarios: