NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 23 de septiembre de 2010

Paro total en las cuencas mineras de León en la primera jornada de huelga

CONVOCADA EN DEFENSA DEL FUTURO DEL SECTOR

Paro total en las cuencas mineras de León en la primera jornada de huelga


4.000 trabajadores del sector minero empezaron anoche un paro que continuará mañana y se repetirá el 29 y 30 de septiembre


Otros 4 empleados siguen en huelga de hambre y 200 iniciaron una marcha entre las localidades leonesas de Villablino y Ponferrada

La inmensa mayoría de los trabajadores del sector de la minería ha secundado hoy en León la primera jornada de huelga convocada por UGT y CCOO en defensa del futuro del sector, según ha informado el responsable de FIA-UGT en León, José Manuel Álvarez Maestro. La huelga continuará mañana y está convocada también para el 29 y 30 de septiembre.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León han dicho que, por el momento, no se han registrado incidentes en esta movilización.

Unos 4.000 mineros de las cuencas de León han sido convocados a este paro de 48 horas, que comenzó la medianoche de ayer y en la que hay un seguimiento del 100% de los empleados y donde solo trabajan los servicios mínimos.

Segunda marcha negra de la historia

Los mineros protestan por el impago de salarios de los grupos mineros de Viloria y Alonso, por el retraso de la aprobación del real decreto que garantiza el consumo del carbón autóctono y por el incumplimiento del Plan Nacional de Reserva Estratégica de Carbón 2006-2012.

Los paros se están produciendo en una jornada en la que hay 4 mineros en huelga de hambre desde hace 10 días en Ponferrada (León), además de otros 200 trabajadores que ayer iniciaron desde Villablino (León) una nueva marcha negra, la segunda de la historia.

Los participantes en el recorrido tienen previsto llegar mañana a Ponferrada (León), donde hay convocada una concentración para las 19 horas.

No hay comentarios: