NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 24 de septiembre de 2010

CNT Extremadura se une a la huelga general

La Confederación Regional del Trabajo de Extremadura, federada a la CNT, ha decidido secundar la convocatoria de huelga general el próximo 29 de septiembre en Extremadura.


Haremos huelga general contra la patronal, verdadera banda de mafiosos, cuyo único objetivo es amasar dinero a costa de la salud, la dignidad y no pocas veces la vida de los trabajadores en esta comunidad.

Contra el gobierno, brazo ejecutor de las políticas antiobreras dictadas desde los centros de poder del capitalismo internacional, discípulo aventajado de las doctrinas neoliberales, que, bajo su manto de aparente socialismo, esconde un partido político dirigido por miembros de las élites económicas de este país. Todos ellos ávidos por su trozo de tarta del capitalismo, todos ellos en las antípodas de algo que tenga que ver con la izquierda.

Contra los sindicatos oficiales, legítimos herederos del sindicato vertical franquista, cómplices directos de la progresiva pérdida de derechos de los trabajadores en los últimos 35 años, principales agentes desmovilizadores de la clase obrera de este país. Estas burocracias sindicales, que ejercen de vendeobreros a cambio de un puesto de liberados, constituyen una auténtica burla a los trabajadores que han luchado y luchan en este país contra la opresión.

Desde la CNT, único sindicato en el Estado español, que hace sindicalismo sin subvenciones ni liberados, siguiendo una línea clara y honesta de lucha obrera sin concesiones, llamamos a los trabajadores de Extremadura a secundar la huelga general del 29 de septiembre y parar por un día la sociedad para lograr la paralización de la reforma laboral. Si los ricos han causado la crisis, que la paguen ellos.

La Confederación Nacional del Trabajo recuerda que defiende la emancipación de los trabajadores y la autogestión de los centros de producción; que está en contra de los comités de empresa; y se organiza de un modo asambleario, a través de secciones sindicales que luchan por el cumplimiento de los derechos de los obreros en las empresas y otros centros de trabajo.

Entre las herramientas de acción, desde la CNT empleamos la acción directa, el apoyo solidario y la denuncia sistemática de abusos laborales hacia nuestros afiliados, a quienes ofrecemos respaldo jurídico, al igual que a aquellos trabajadores que lo soliciten.

Por todas estas razones y ante el inmovilismo generalizado, convocamos a trabajadores, becarios, parados, amas de casa, estudiantes, pensionistas, para que el próximo 29 de septiembre manifestemos todos juntos nuestra máxima rotunda oposición a un nuevo recorte de los derechos laborales, conseguidos por la infatigable lucha obrera, y de este modo, defendamos a la vez la dignidad de los obreros.

Secretaria de Comunicacion y Formacion

Comite Regional de Extremadura

CNT-AIT

No hay comentarios: