NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 6 de agosto de 2010

Los Verdes recogerán firmas para la aprobación de una ILP en el Parlamento


El portavoz de Los Verdes de Andalucía, Mario Ortega, ha anunciado que su formación, en colaboración con distintas organizaciones y colectivos sociales, recogerán firmas en 2012, --año en el que se prohibirán las corridas de toros en Cataluña--, para el debate en el Parlamento andaluz de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que también prohíba estos espectáculos en la comunidad autónoma andaluza.

En declaraciones a Europa Press, Ortega explicó que, según lo establecido, para que esta iniciativa llegue al Parlamento andaluz son necesarias un total de 75.000 firmas, que, a su vez, tienen que recogerse en un periodo que no supere los tres meses. "En Cataluña eran necesarias 50.000 y se recogieron el triple", agregó.


Asimismo, el portavoz de Los Verdes, que se mostró convencido de que la cifra de 75.000 firmas puede ser obtenida en Andalucía "sin mayor problema", dijo que "si aún recogiendo estas firmas, el Parlamento se negara al debate, se armaría un gran escándalo". Y es que, según dijo, el objetivo de la ILP es que se debatan en la Cámara las iniciativas propuestas por la sociedad civil.


Por otro lado, Ortega aseguró que la Fiesta Nacional en Andalucía no podría sobrevivir si no fuera por las subvenciones que obtiene de las instituciones públicas. Según precisó, en los espectáculos taurinos andaluces se invierten al año 38 millones de euros --13 de los ayuntamientos, 12 de la Junta de Andalucía, nueve de las diputaciones y cuatro de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA)--.


En términos medioambientales, sobre la preservación de la dehesa que algunos sectores argumentan para la defensa de las corridas de toros, dijo que "sólo el nueve por ciento de la dehesa se destina a la ganadería de lidia y que un escaso cinco por ciento de los toros que se crían en estos espacios van a las plazas de toros, ya que el resto destina a la elaboración de productos cárnicos".


Por último, el dirigente de Los Verdes pidió a la izquierda andaluza que no sea "rancia" y que no se apoye en "cuestiones identitarias", cuando, según destacó, "el 80 por ciento de la juventud pide la abolición de los toros". "No se trata del debate sobre identidades que quiere promover la derecha, sino de un debate entre civilización y barbarie", agregó.

No hay comentarios: