NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 18 de julio de 2010

EULEN se niega a readmitir al compañero en el juicio por el despido en la contrata de ABB Córdoba



El pasado jueves 8 de julio, se celebró el juicio por el despido de un compañero de la contrata que EULEN mantiene en ABB.


A pesar de que EULEN ha reconocido la improcedencia del despido y consignado una indemnización, muy insuficiente, el compañero y el sindicato exigen a EULEN la readmisión ya que el compañero fue despedido sin motivo alguno, mientras tenía un contrato por obra o servicios en fraude de ley.


El compañero fue despedido sin indemnización alguna, escuchando las ya conocidas y falsas promesas de futura reincorporación, mientras se contrataba a otros trabajadores en su lugar incluyendo alguno con vínculos familiares con la Dirección Provincial.


Ahora se encuentra con la disposicíón de EULEN a pagarle la indemnización que inicialmente le negaba, junto a la negativa a la reincorporación que se le prometió aún cuando su trabajo es necesario.


El motivo, que EULEN no parece admitir que los trabajadores exijan sus derechos, pertenecer a la CNT, y que la Dirección Provincial parece haber hecho de su readmisión motivo de enfrentamiento con la sección sindical y la CNT.


Es decir cero en lógica empresarial, en caso de que tal cosa existiese, y mucho de imposición y pulso al sindicato.


Por ello, puesto de manifiesto en el juicio la nula voluntad de EULEN de resolver este asunto, la CNT de Córdoba continúa con la campaña de apoyo y solidaridad para conseguir hacer entender a EULEN la necesidad de readmitir al compañero en el marco de un acuerdo para resolver los distintos conflictos existentes en las distintas contratas.


Llamamos a los sindicatos de la CNT y a nivel internacional a las secciones de la AIT a mostrar su solidaridad y exigir la readmisión del compañero.

No hay comentarios: