NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 8 de julio de 2010

Dos detenidos por estafar a un centenar de parados

La policía ha detenido a Francisco V. A., de 26 años, y a María de los Ángeles, de 27, ambos jiennenses, por estafar a un centenar de parados de Jaén, Granada, Almería y Murcia, de quienes obtenían datos bancarios tras ofrecerles falsas ofertas de trabajo. A algunos llegaron a robarles hasta 2.500 euros, según informó la policía.

Los detenidos pegaban carteles en la vía pública con falsos anuncios de atractivas ofertas de trabajo de importantes empresas nacionales del sector de la construcción.

Las víctimas contactaban con los anunciantes y facilitaban sus datos personales, DNI y número de cuenta corriente para formalizar la supuesta contratación.

Los estafadores suplantaban la identidad de los desempleados para dar de alta servicios de banca electrónica y solicitar tarjetas de crédito, con las que realizaban compras en comercios, retiraban efectivo en cajeros automáticos o se daban de alta en compañías de teléfono para obtener móviles.

fuente: elpais

No hay comentarios: