NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 1 de junio de 2010

Teatro: 4.48 Psicosis

"4.48 Psicosis" de Sara Kane
Una institución psiquiátrica, una tela de araña, la tristeza de un doctor, la alegría de la enfermedad, una canción de amor nunca escuchada… las 4.48 es la hora exacta de la noche en la que los enfermos de depresión obtienen una visión clara y lúcida de sus sentimientos.
Acciones preformativas, materiales, diálogos y monólogos darán con un conjunto de situaciones dramáticas que presentan tales sentimientos a través de los que descubrimos el desgarro polifónico de una anónima protagonista. El despliegue de su éxtasis de lucidez no se presenta como un acto desesperado sino como asunción de la ambigüedad de los sentimientos de amor y odio hacia la figura del doctor y hacia si misma.
No es la muerte lo que se trata de evitar, sino la falsedad, la miseria del autoengaño,la determinación del poder, el no reconocimiento del otro, ni de si mismo…
Un tormentoso calidoscopio de incomprensión, humor negro e ironía en el que la opción del suicidio no peca, al menos, de deshonesta. Asumir la propia muerte como un acto de conciencia.
Así se presenta un quebrado paseo por el último periodo de la vida de la autora y del personaje de esta ficción a través de toda la multiplicidad que se despliega, en un texto y un lenguaje, lleno de aristas, filos y precipicios.
Directores: Beltrán Giménez Ezquerra Mercedes Delgado Ladrón de Guevara
Sábado 12 de junio 2010 - 22:30 horas
Pº Alberto Palacios 2, Villaverde Alto.
Entrada: 5 €. Todo el dinero recaudado servirá para financiar a la Sección Sindical de CNT en el Gregorio Marañón.

No hay comentarios: