NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 11 de junio de 2010

Seguimos aqui Puerto Real



En la mañana de hoy, el colectivo de trabajadores se ha desplazado hasta la Plaza de Jesús para asistir al pleno municipal.En este acto, los trabajadores han permanecido 10 minutos con la intención de recordar al pleno que aún siguen esperando una solución, haciendo patente que su silencio está condicionado a que se produzcan avances significativos que permitan alcanzar una solución definitiva para la continuidad de sus puestos de trabajo.

El tiempo se acaba y el colectivo no quiere ni siquiera pensar en que el problema se viera alargado con la llegada del verano.
Desde principios de año la situación es insostenible. ipReal se encuentra bloqueada y sus trabajadores viven una amarga rutina. La situación laboral cada día se degrada más, los acuerdos firmados con el equipo de gobierno se incumplen por sistema, no existe agilidad ni nervio en las negociaciones para la creación de una empresa mixta que solucionaría el conflicto.

Todo un desproposito que los trabajadores no están dispuestos a aguantar por más tiempo.
El motivo de acudir al pleno de hoy es manifestar que "seguimos aquí" y sin solución, para sonrojo de los integrantes del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición, que en su mayoría guardan un incomprensible silencio.
La solución está encima de la mesa desde enero. Casi sies meses después se está en el mismo punto, pero con una cada vez más precaria situación empresarial y laboral.
Este colectivo denuncia amargamente esta situación, queriendo manifestar que no sólo el impago de los salarios centra el objeto de sus protestas, ya que entienden que de igual o mayor calado sería rubricar por fin el tan esperado acuerdo para la creación de la empresa mixta que, sin duda, solventaría esta situación.

El colectivo pone de manifiesto que, a pesar de los reiterados incumplimientos de los compromisos contraídos por el equipo de gobierno con los trabajadores, se ha seguido dando un margen de tiempo muy amplio en ausencia total de movilizaciones a los responsables municipales que hasta el día de hoy no han sabido aprovechar, por lo que no descartan que en los próximos días se revierta esta actitud y el equipo de gobierno tenga que llegar a un acuerdo en condiciones muy distintas.

No hay comentarios: