NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 9 de junio de 2010

Nuevo despido en STV Gestión de Pilar de la Horadada


El pasado día 1 de junio fue objeto de despido fulminante nuestro compañero Carlos Villamar, Delegado de Prevención de la Sección Sindical de CNT en STV Gestión, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada. Se da la circunstancia de que el trabajador había suscrito en fechas muy recientes varias denuncias ante la Inspección de Trabajo por el sistemático incumplimiento por parte de la empresa de la normativa en el área de prevención de riesgos laborales.

Al parecer, a STV Gestión le molestaba que el trabajador estuviera tan activamente comprometido con la seguridad del entorno laboral. Por otra parte también se sancionó sin ningún fundamento con tres días de empleo y sueldo al Delegado de la Sección Sindical de CNT. Lo único que persigue la empresa es sumar esta sanción a la anterior de diciembre del año pasado, de la cual aún no se ha celebrado ni el juicio, y así poder despedir “por la cara” a nuestro Delegado Sindical.

La represión a la que esta siendo sometida la Sección Sindical de CNT en la empresa es brutal y continua. Las motivaciones del último despido son tan inverosímiles que rozan lo absurdo, pretendiendo la empresa quitarse de encima a cualquier empleado díscolo y que no calle ante las constantes vulneraciones de los derechos de los trabajadores.

La gerencia de STV Gestión estaba muy malacostumbrada a la docilidad del anterior interlocutor sindical CC.OO, con el que nunca existió conflicto alguno. Los problemas para la empresa comenzaron en el momento de la constitución de la Sección Sindical de CNT, de cariz infinitamente más combativo.

Por este motivo, STV Gestión ha emprendido una campaña de represión de la libertad sindical encaminada a desanimar y amedrentar a los afiliados de CNT.En el actual contexto sociopolítico donde cada modificación legislativa del Estatuto de los Trabajadores se traduce indefectiblemente en una intolerable pérdida de derechos para la clase trabajadora, ahora más que nunca desde el Sindicato de Oficios Varios de Pilar de la Horadada de la CNT deseamos reafirmarnos en nuestra persecución de la justicia social.

Jamás nos callaran por un trozo de pan, no dejaremos tirados a nuestros compañeros y nos defenderemos en la calle ante este frontal ataque a que está siendo sometida en particular nuestra Sección Sindical por el hecho de ser CNT, y en general, toda la clase obrera.
Ningún despido sin respuesta

Readmisón inmediata de los compañeros despedidos

No hay comentarios: