NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 6 de junio de 2010

La CNT corta la circulación delante del Departamento de Salud por los 107 despedidos en el 061


La CNT de Barcelona, que mantiene un conflicto abierto con la empresa de telemarketing Atento, del grupo Telefónica, la cual a principios de abril despidió a más de un 35% del personal que atendía las llamadas al teléfono 061 de emergencias médicas, convocó el sábado 5 de junio una concentración delante de las puertas del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. Asistieron unas 30 personas, las cuales cortaron el tráfico de vehículos en Travessera de Les Corts. Miembros de CNT de Zaragoza y la sección sindical de CGT en Atento, también participaron en el acto.
Durante la concentración, se leyó una carta entregada al Departamento de Salud días antes, en la cual se hace referencia a que la excusa que Atento utilizó para los despidos, es decir, la finalización de la campaña de la Gripe A y la bajada del número de llamadas al 061, ha dado lugar a un acta de infracción por faltar a la verdad. En numerosos momentos, los ciudadanos que pasaban por la calle se interesaron y apoyaron a las personas concentradas con aplausos y ánimos. Pancartas en favor de la lucha por la readmisión de los trabajadores fueron exhibidas en la entrada del recinto donde se encuentra este Departamento, y se lanzaron consignas como "CON LAS EMERGENCIAS NO SE JUEGA, "CON LA VIDA DE LOS CIUDADANOS, NO SE JUEGA", "CON LA CNT NO SE JUEGA".
También se hizo referencia a que la Sindicatura de Comptes de Cataluña detectó graves irregularidades en el ejercicio 2006, demostrando que los directivos del SEM malversaron fondos públicos en beneficio propio y a la preocupación que supone la figura de José Julián Isturitz como gerente del SEM, porque con su silencio convierte a la administración pública en cómplice de los despidos.
Por estos motivos, la CNT continuará luchando por la vía jurídica y sindical para la readmisión de estos trabajadores y porque considera, además, que la ciudadanía merece unos servicios públicos sanitarios y de emergencias de calidad.
http://barcelona.cnt.es/pivot/entry.php?id=703

No hay comentarios: