NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 13 de junio de 2010

CNT salió a la calle para protestar ante la inminente reforma laboral


A pesar del desanimo generalizado y el miedo de la población, de la impunidad de la patronal haciendo y deshaciendo a su antojo, de la actitud cobarde y sumisa de CC.OO. y UGT... la CNT ni se calla ni se quedará en casa.
Medio centenar de personas se manifestaron en Valladolid el pasado 8 de Junio para mostrar su indignación ante esta nueva medida anti-obrera que va a provocar una nueva pérdida de derechos de los trabajadores (flexibilización, reducción de la jornada laboral y de los salarios, más poder para las ETT´s...) y en donde finalmente, la patronal ha aprovechado este periodo de grave crisis económica, causado por ellos mismos, para seguir aumentando sus beneficios. Este, y no otro, es el verdadero motivo de esta nueva reforma laboral, que saldrá a la luz a base de decretazo impuesto por el gobierno de turno, para el próximo 16 de Junio. Curiosamente, el mismo día en el que debuta "la roja" en el Mundial de Sudáfrica. ¿Mera casualidad? Juzguen por ustedes mismos...
El acto transcurrió con normalidad y con la habitual entrega de este sindicato, repartiendo centenares de octavillas en donde mostraba sus propuestas a los transeúntes que pasaban alrededor de la sede de la patronal, situada en la Plaza Madrid. Entre otras, estas son las medidas que este sindicato propone para lograr una defensa real de los trabajadores:
- la reducción de la jornada laboral sin disminución de salario.
- la disminución de la edad de jubilación.
- la eliminación de la contratación temporal.
- la supresión de las prácticas de subcontratación y la ilegalización de las ETT´s.
- la eliminación de las horas extra, los destajos y el pluriempleo.
- la lucha activa contra la siniestralidad laboral y la persecución de los responsables.
- la readmisión obligatoria en caso de despidos improcedentes.
En definitiva, tanto esta como otras medidas adoptadas años atrás, solamente conseguirán minar más el ya deteriorado mercado laboral, ahondando en esas características tan dolorosas para la clase trabajadora como son los altos índices de contratación temporal y precaria, la sinietralidad laboral o la subcontratación, entre otras que engrosan la triste lista de estar entre los países con mayores porcentajes de toda la UE.
Ante esta situación, trabajador; no esperes milagros del cielo, ni te refugies en la resignación. La pérdida de derechos solo se debe a nuestro debilitamiento como clase. Volvamos a organizarnos, a practicar el apoyo mutuo entre los trabajadores, a participar activamente en las organizaciones obreras independientes.
CNT, ¡un sindicato para luchar!

No hay comentarios: