NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 2 de junio de 2010

Ante el intento de suicidio de un trabajador de Mercadona


El Sindicato de Oficios Varios de CNT de Cádiz , vuelve a denunciar las practicas de acoso moral que la cadena de supermercado MERCADONA por medio de sus coordinadores (gerentes). De forma sistematica l@s trabajadores/as sufren agresiones psicologicas de la cadena de distribución, como demuestran numerosos casos ( www.cnt.es/mercacoso ) y sentencias judiciales.
El último caso, ha ocurrido ayer dia 1 de junio en la localidad gaditana de San Fernando (Cádiz), donde R.M.L, trabajdor que llevaba 12 años trabajando para la empresa, ha sufrido de un tiempo a esta parte el acoso y agresión psicologica que le ha llevado en el dia de ayer a intentar quitarse la vida. El trabajador que se encuentra en cuidados intensivos del hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, gracias a que casualmente se lo han encontrado ensangrentado en un descampado cercano a su centro de trabajo (Camposoto)
Estas prácticas de la empresa van dirijidas para que estos trabajadores/as con mayor antigüedad abandonen el trabajo de forma voluntaria, para así ahorrarse el dinero de la indemnización por despido. Falsas acusaciones de robo bajo la amenaza de despido, son el día a día de la cadena de alimentación.
La nueva reforma laboral que se avecina hace que esta empresa pretenda despedir a l@s trabajdores/as más antiguos con estas tacticas para meter a nuevo personal en peores condiciones laborales .
La CNT no se va a quedar quieta ante estas agresiones , por lo que comenzaremos las movilizaciones y cuantas acciones estimemos oportunas para que el acoso a l@s trabajadores/as termine para siempre en Mercadona.
MERCADONA ACOSA Y DESPIDE!!! ESTO ES TERRORISMO PATRONAL.
S.O.V. CNT Cadiz

No hay comentarios: