NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 31 de mayo de 2010

Reforma Laboral por cojones


El Gobierno no esperará más: si no hay acuerdo en próximos días entre los sindicatos y la CEOE, habrá una reforma laboral impuesta por el Ejecutivo. La vicepresidenta Elena Salgado se ha mostrado tajante al respecto durante la clausura de la XXVII Asamblea Anual de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF): "Si las conversaciones no tiene resultados, pondremos en marcha la reforma laboral a corto plazo, en junio".
Salgado ha asegurado que el Ejecutivo no ha cambiado de política, "sólo que ha variado el ritmo y la prioridad de las medidas"; y la reforma laboral es una de ellas.
En esa idea ha insistido también, desde Bruselas, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, está "apurando el plazo" y "haciendo todos los esfuerzos" para lograr un acuerdo con la patronal y los sindicatos sobre la reforma laboral, pero avisó de que actuará "en solitario" si no se llega a un compromiso esta semana. Los sindicatos ya han advertido de que si el Gobierno hace una reforma por decreto, habrá una huelga general.
A tenor de las declaraciones de los agentes sociales, no parece fácil que se alcance el acuerdo. El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, ha subrayado hoy en Los desayunos de TVE que es "muy difícil" que los sindicatos acepten pactar una reforma laboral para aplacar las exigencias de la UE y los mercados internacionales, por lo que auguró que "lo más normal" es que el Gobierno tenga que asumir una reforma "intensa".
Aún así, el líder de la patronal de pymes confió en que "mientras haya negociaciones" cabe la posibilidad de que el diálogo social culmine en acuerdo, tras la ampliación una semana más del plazo fijado por el Gobierno para alcanzar una reforma consensuada, si bien reconoció que "lo más normal" es que el Ejecutivo acabe recurriendo al decreto.

No hay comentarios: