NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 25 de mayo de 2010

Pedro Custodio González dimite al frente de UGT después de casi 9 años


Motivos personales y nada más. Así de clara quiso dejar ayer a este periódico Pedro Custodio González la razón de su dimisión como secretario general de UGT en Cádiz. Y lo hizo para zanjar los rumores que hablaban de problemas en el seno de su sindicato.

Aseguró que "he salido totalmente limpio y así lo demuestra toda la documentación que posee UGT-Andalucía".Pedro Custodio González, después de más de ocho años al frente de UGT en la provincia, pone fin a su mandato por razones que, según explicó, de peso y que hacen que su decisión sea inamovible.

De hecho, ya presentó su renuncia al máximo responsable andaluz ugetista, Manuel Pastrana, el pasado viernes. "Me dijo que nunca me aceptaría la dimisión; entonces le comenté que tendría que anunciar que lo dejaba en el seno del comité ejecutivo que se celebra el día 9 de junio. Hemos estado hablando todo el fin de semana y ha comprendido mis razones; por eso, esta mañana -por ayer-, me ha aceptado la dimisión".

Pedro Custodio González no se va solo. Le acompaña su equipo, los nueve componentes de la comisión ejecutiva que ha trabajado con él durante los últimos años. A partir de ahora, una comisión gestora regirá los destinos del sindicato en la provincia, liderada por el vicesecretario de organización de UGT-Andalucía, Francisco Fernández, junto con varios secretarios generales de las distintas federaciones ugetistas en la provincia.

Aunque el hasta ahora líder de este sindicato en Cádiz había comunicado personalmente o por teléfono su decisión a los mandatarios de estas federaciones, fue en la tarde de ayer, en el seno de una reunión urgente del comité ejecutivo, cuando comunicó oficialmente su marcha.Esta comisión gestora permanecerá entre tres o cuatro meses al frente de UGT en Cádiz. Será, probablemente, después del verano, cuando se convoque un congreso extraordinario del que saldrán elegidos el nuevo secretario general y su equipo.

No obstante, Pedro Custodio González quiso aclarar ayer varias cosas. En primer lugar, aseguró que "no abandono la actividad sindical; quiero a mi organización porque no milito en ninguna otra y no me voy por ningún problema sindical. Seguiré colaborando con UGT porque así me lo ha pedido Manuel Pastrana". Añadió que, a partir de ahora, "en el sindicato habrá una transición completamente normal; UGT-Cádiz es fuerte, no tiene problemas".

A modo de balance, aseguró que después de casi nueve años al frente del sindicato en Cádiz, "he vivido buenos y malos tiempos; esto me ha permitido conocer bien esta provincia y este es ahora un sindicato al que se tiene muy en cuenta. Esa es mi satisfacción personal". Por último, quiso agradecer el apoyo "de cuantos me lo han dado en los tres congresos en los que resulté elegido secretario general y de todos los que me han acompañado este tiempo".

También aseguró que "sé los problemas que tiene esta provincia, y colaboraré con el nuevo equipo que dirija el sindicato porque Cádiz necesita respuestas inmediatas, porque de lo contrario la Bahía puede ser un cajón sin fondo a partir de octubre".

No hay comentarios: