NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 24 de mayo de 2010

La plantilla de Airbus inicia una semana de movilizaciones


El comité de empresa de EADS en El Puerto de Santa María, del Centro Bahía de Cádiz de Airbus Military, inició hoy una semana de movilizaciones que incluye encierros en la factoría, manifestaciones y mociones "de rescate" a presentar en varios ayuntamientos de la Bahía gaditana. El presidente del comité de empresa, Juan Pérez (UGT), explicó que estas medidas fueron aprobadas "por unanimidad" y aclaró que con ellas se preparan a la reunión clave para su devenir que tendrá lugar el próximo lunes en Madrid, con asistencia de representantes de los ministerios de Industria y Defensa, el director general de Airbus Military, Domingo Ureña, y de las federaciones de CCOO y de UGT.
Así, tal y como acordó el comité de empresa, han entregado en el Ayuntamiento de El Puerto una "moción de rescate", hoy lo han hecho en el Ayuntamiento de San Fernando, el jueves lo harán en el Consistorio de Conil de la Frontera y tienen previsto hacerlo también en los ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real.
Además de proceder a un reparto de octavillas con información sobre las reivindicaciones que aglutinan bajo el lema 'CBC = Airbus Military', aún está por concretar la fecha para "una acción para toda la plantilla". No obstante, todos los delegados sindicales del sector aeronáutico se concentrarán el próximo miércoles ante la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz y, luego, partirán en manifestación hasta la Subdelegación del Gobierno.
En la jornada del jueves los representantes de los trabajadores tienen previsto acudir al Ayuntamiento de Conil y, posteriormente, mantener un encierro en la factoría, según explicó el presidente del comité.
Pérez explicó que el lunes no llevarán a cabo ninguna acción reivindicativa, ya que "toda la plantilla estará esperando los frutos de esa reunión". Luego, en caso de que les fuese desfavorable, estudiarán la articulación de medidas a través del comité interempresas.
Finalmente, recordó que estas movilizaciones vienen motivadas por unas declaraciones realizadas recientemente por el director general de Airbus Military, Domingo Ureña, señalando que la factoría portuense no alcanzaba los niveles mínimos de rentabilidad.
Aunque las afirmaciones de Ureña fueron "desmentidas" al comité interempresas y a todos los trabajadores a través de una circular, "no estamos tranquilos", afirmó el presidente del comité, que aludió a otras declaraciones que viene realizando el consejero de Economía e Innovación de la Junta, Antonio Ávila, que "está diciendo otra vez que nos sacan del paraguas de Airbus".

No hay comentarios: