NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 26 de mayo de 2010

Greenpeace cambia el nombre al Ministerio de Industria por Cementerio nuclear


Activistas de Greenpeace se han encaramado hoy a la fachada del Ministerio de Industria para "cambiar" el rótulo del Ministerio y denunciar la "orientación pronuclear" de la política energética del gobierno.
"Ministerio del Cementerio Nuclear, Industria, Turismo y Comercio" es el nuevo nombre que ha lucido la fachada del Ministerio dirigido por Miguel Sebastián junto a un gran símbolo nuclear dorado, situado a la izquierda del rótulo antes de que fuese desmantelado por agentes de la policía.
El rótulo ya ha sido retirado por agentes de la policía
Greenpeace considera que, en la actual legislatura, el Gobierno ha llevado a cabo una política de apoyo explícito a la energía nuclear y al resto de energías sucias, como el carbón. Además, ha emprendido una intensa campaña de acoso y derribo a las energías renovables, liderada por el ministro Miguel Sebastián
No al "cementerio nuclear"
Según miembros de la organización ecologista, no está justificada ni la urgencia ni la necesidad del "cementerio nuclear" -Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos de alta actividad- puesto que varias centrales aún tienen capacidad de almacenamiento en sus piscinas, y las otras cuentan con almacenes temporales individulizados (ATI).
Asimismo, Grenpeace defiende que el ministro Sebastián no tiene intención de cumplir el compromiso de poner en marcha el prometido plan de cierre de las centrales nucleares.

No hay comentarios: