NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 25 de mayo de 2010

El fútbol como provocación y circo


Los defensores de eso que se llama "economía libre de Mercado", argumentan que una empresa puede hacer lo que quiera con su dinero y sus negocios, incluso algunos van más allá, y sostienen que el dinero que se gastan los equipos de fútbol en jugadores y entrenadores, lo recuperan con la venta de camisetas y mecheros (un ejercicio de credulidad para con expertos en blanqueo de dinero y otros enjuagues).

Estamos ante el escaparate de un sistema que agoniza, una provocación para millones de personas que asisten con estupor a una diferencia de salarios que resulta insultante. Ganar, como es el caso del nuevo entrenador del Real Madrid, Mourinho, 27.397 euros ¡POR DÍA!, y que el personaje reciba encima aplausos y pedida de autógrafos revela que estamos ante una situación extraña, ¿o habría que decir enfermiza? De momento, los gobiernos se preocupan por dar a los nuevos gladiadores beneficios fiscales para que se queden aquí y entretengan a la masa, que no pueblo. Cualquier cosa antes de salir a la calle contra el sistema de los mourinhos.José Mourinho será el ejecutivo mejor pagado de España. Se estima que el nuevo fichaje galáctico de Florentino Pérez recibirá diez millones de euros netos al año.
El club blanco, después de invertir 250 millones de euros en nuevos jugadores en 2009, quiere reclutar un mandatario capaz de sacar el máximo partido a los activos que se sientan en el banco del Santiago del Bernabéu, con jugadores como Cristiano Ronaldo, que cobra unos 13 millones, o Kaká, cuyo sueldo ronda 9 millones.
Según algunos medios, la llegada del entrenador portugués implicaría, además de su ficha anual, el desembolso de otros cinco millones de euros anuales para el cuerpo técnico que le acompaña, más el correspondiente finiquito al actual gestor del equipo, Manuel Pellegrini, que rondaría los cuatro millones de euros (un millón más que lo que se llevó Bernd Schuster hace más de un año y menos de la mitad del finiquito que se abonó a Fabio Capello en 2007). También tendría que pagar 16 millones al Inter por liberar al portugués, si bien se están estudiando medidas que permitan no tener que afrontar ese coste.
Los sueldos astronómicos suelen venir acompañados de casas, coches de lujo y, sobre todo, beneficios en Hacienda.
fuente: Insurgente

No hay comentarios: