NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 18 de mayo de 2010

Despido de un compañero en la empresa de limpieza pública FCC

El día 13 de Mayo de 2010, un compañero de la recientemente creada sección sindical de la CNT en FCC ha sido despedido por un motivo de clara represión Sindical. Varios compañeros de éste sindicato decidieron crear la Sección Sindical en ésta empresa ante el incumplimiento del convenio laboral vigente. Sus reivindicaciones partían del cumplimiento del artículo nº 14 de dicho convenio. Según este artículo la empresa se comprometía a crear una bolsa de trabajo formada por los trabajadores contratados para los fines de semana, con el objetivo de que fuesen éstos quienes se incorporasen a los nuevos puestos a tiempo completo vacantes. Muchos trabajadores llevan más 5 años con el contrato de fin de semana.
Tras conocer las básicas reivindicaciones de los trabajadores, la empresa decidió pararles los pies con sanciones completamente arbitrarias e injustificadas. Puesto que los compañeros hicieron caso omiso de éstas amenazas, finalmente FCC ha decidido despedir por motivo de “falta muy grave” a uno de los compañeros.
Ésta supuesta falta grave se ampara en la mentira de que el compañero afectado supuestamente hizo mal su trabajo el día 25 de Abril, y que una treintena de compañeros se presentaron ante la sede de FCC el 1 de Mayo para manifestar su rechazo a una falta arbitraria que les imponía a los compañeros una sanción de 5 días de suspensión de empleo y sueldo por no poder acudir un día a su puesto de trabajo, cuando tenían un justificante médico certificado.
Lo que no sabe la empresa es con quién se está enfrentando. La guerra ha comenzado.
¡¡¡FCC no respeta los derechos de sus trabajadores!!!
¡¡¡Obrero despedido, patrón colgado!!!

CNT-ZARAGOZA

No hay comentarios: