NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 4 de abril de 2010

La presunta financiación irregular del PP en Madrid, Valencia y Galicia supera los 12 millones


El PP en las Comunidades de Madrid, Valencia y Galicia pudo haber pagado al menos 12 millones de euros en dinero negro por sus campañas electorales. La supuesta financiación irregular del principal partido de la oposición está incluida en el sumario del caso Gürtel que el juez Antonio Pedreira ha anunciado que hará público este lunes.
Noticias relacionadas
La financiación irregular del PP con supuestos pagos de dinero público y también de manera ilícita desde una fundación aparece documentada en el sumario del juez Pedreira, que consta de 50.000 folios. Madrid, los pagos de FundescamEn un archivo titulado "Cambios de facturación 2003-2004-barcenas.xls", encontrado en un piso de seguridad que el entramado de Francisco Correa tenía en la calle del General Martínez Campos, en Madrid, aparecen apuntes relacionados con la actividad electoral del PP madrileño y de pagos que los populares hicieron a través de la fundación Fundescam para "las elecciones autonómicas de 2003, las elecciones europeas de 2004 y el congreso regional 2004", según datos a los que ha tenido acceso El País.

Donaciones apropiadasFundescam es una fundación del PP de Madrid que recibe donaciones de empresarios privados y cuyos fondos , según la ley, no puede ser utilizado para financiar campañas electorales. Un informe policial, incluido en el sumario que verá la luz este lunes, apunta las sospechas sobre este procedimiento irregular. Dinero de la ComunidadEn unas conversaciones grabadas a Francisco Correa por el ex concejal del PP en Majadahonda, José Luis Peñas, que destapó la trama corrupta, aquel sostenía que actos electorales del PP en Madrid se pagaban con dinero adjudicado por la Comunidad de Madrid a las empresas de la red Gürtel. Valencia, 6,3 millones en negroLa contabilidad de la filial valenciana de la trama, la empresa Orange Market, muestra, según el informe policial, el historial de las relaciones de esta empresa con el PP en esa Comunidad, pagos hechos con dinero negro de hasta 6,3 millones de euros, por actos organizados por el Gobierno de Francisco Camps.

Galicia, 5,9 millones en negroEn Galicia, en la caja de seguridad con las cuentas del PP encontrada en un banco de Pontevedra, la policía halló documentos de Pablo Crespo, el número dos de la trama y ex secretario de Organización del PP gallego, que apuntaban pagos con dinero negro de hasta 5,9 millones de euros e incluso la existencia de facturas falsas. -->
La financiación irregular del PP con supuestos pagos de dinero público y también de manera ilícita desde una fundación aparece documentada en el sumario del juez Pedreira, que consta de 50.000 folios.

Madrid, los pagos de FundescamEn un archivo titulado "Cambios de facturación 2003-2004-barcenas.xls", encontrado en un piso de seguridad que el entramado de Francisco Correa tenía en la calle del General Martínez Campos, en Madrid, aparecen apuntes relacionados con la actividad electoral del PP madrileño y de pagos que los populares hicieron a través de la fundación Fundescam para "las elecciones autonómicas de 2003, las elecciones europeas de 2004 y el congreso regional 2004", según datos a los que ha tenido acceso El País.

Donaciones apropiadasFundescam es una fundación del PP de Madrid que recibe donaciones de empresarios privados y cuyos fondos , según la ley, no puede ser utilizado para financiar campañas electorales. Un informe policial, incluido en el sumario que verá la luz este lunes, apunta las sospechas sobre este procedimiento irregular.

Dinero de la ComunidadEn unas conversaciones grabadas a Francisco Correa por el ex concejal del PP en Majadahonda, José Luis Peñas, que destapó la trama corrupta, aquel sostenía que actos electorales del PP en Madrid se pagaban con dinero adjudicado por la Comunidad de Madrid a las empresas de la red Gürtel.

Valencia, 6,3 millones en negroLa contabilidad de la filial valenciana de la trama, la empresa Orange Market, muestra, según el informe policial, el historial de las relaciones de esta empresa con el PP en esa Comunidad, pagos hechos con dinero negro de hasta 6,3 millones de euros, por actos organizados por el Gobierno de Francisco Camps. Galicia, 5,9 millones en negroEn Galicia, en la caja de seguridad con las cuentas del PP encontrada en un banco de Pontevedra, la policía halló documentos de Pablo Crespo, el número dos de la trama y ex secretario de Organización del PP gallego, que apuntaban pagos con dinero negro de hasta 5,9 millones de euros e incluso la existencia de facturas falsas.

No hay comentarios: