NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 14 de abril de 2010

El PSOE intenta forzar la salida de la alcaldesa de Los Barrios


El PSOE de Cádiz ha intentado cerrar la crisis interna abierta en el seno del gobierno municipal de Los Barrios (Cádiz), donde siete de los nueve concejales del grupo socialistas están públicamente enfrentados a la alcaldesa, Angeles Ariza. El secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña, afirmó ayer: "Hay una quiebra de confianza en la alcaldesa, que lleva a que nos planteemos si es la persona adecuada para sacar adelante esta situación".

Dicho esto, González Cabaña aseguró que "corresponde a la esfera personal de la alcaldesa tomar la decisión de marcharse": "Ella sabe que el grupo de concejales mayoritario no la quiere y que el secretario local del partido se encuentra en la misma línea".
Por su parte, la alcaldesa respondió que ya ha dejado "claro" que no piensa dimitir. Ariza no quiso profundizar públicamente en la crisis interna de su grupo en el Ayuntamiento barreño y afirmó que, tras la reunión con miembros de la ejecutiva provincial, se le "pidió que guardase silencio". "Y a eso me remito".
Soluciones económicas
La alcaldesa barreña aseguró tener soluciones para salir de la crisis económica que padece el Ayuntamiento, donde medio centenar de trabajadores sigue sin cobrar la nómina de marzo y el resto sólo ha percibido el 60% del salario. A ello se suman los impagos a proveedores que han obligado a cortar líneas de teléfono e Internet en dependencias municipales como la radio y televisión local o la falta de liquidez para llenar los depósitos de vehículos municipales.
Para Ángeles Ariza, "dar solución a esta situación es lo prioritario y las disputas internas de partido quedan en un tercer plano". "Hay soluciones que pasan por preocuparse y ocuparse de los problemas", señaló la alcaldesa: "Si no hubiese soluciones sería la primera causa de dimisión, pero como las hay, no hay motivo para dimitir".
Mientras, los trabajadores municipales celebraron ayer una asamblea -convocada por los sindicatos UGT, CC OO y CSIF- en la que se aprobó el inicio de una huelga indefinida de una hora diaria a partir del 6 de mayo. Además, los sindicatos han decidido mantener las concentraciones diarias a las puertas del Consistorio y trasladar sus protestas a todos los actos en los que participe el gobierno municipal.
fuente: el pais

No hay comentarios: