NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 9 de marzo de 2010

quierda Unida y los andalucistas deben más de un millón de euros a Unicaja que la entidad financiera ya ha dado por perdidos



Los partidos políticos tienen privilegios financieros en Unicaja que serían impensables para ciudadanos o pequeñas empresas. Los datos del Informe Anual del Gobierno Corporativo (IAGC) de la entidad malagueña en 2009 consultados por EL OBSERVADOR / http://www.revistaelobservador.com/ confirman que más de un millón de euros que Izquierda Unida, Partido Andalucista y Partido Socialista de Andalucía deben a la caja de ahorros están consignados como ‘vencidos’, esto es, perdonados. Por su parte, el PSOE mantiene una línea de crédito abierta por 2.313.090 euros.

LA politización de las cajas de ahorro es un debate recurrente en España que la crisis económica ha vuelto a poner en primera plana después de que hayan saltado a la opinión pública gestiones, cuanto menos ineficaces, de estas entidades financieras cuyos consejos de administración están formados y bajo el control de representantes políticos.

EN el caso de Unicaja, encontramos que su Consejo de Administración está integrado por representantes del PSOE como el alcalde de Antequera, Ricardo Millán; la parlamentaria andaluza Marisa Bustinduy o el ex europarlamentario Juan Fraile. Por parte del PP figuran el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ramón Casero, o el parlamentario andaluz Manuel Atencia.

E incluso hay miembros del Partido Andalucía (PA) como Ildefonso Dell’Olmo (a pesar de que el PA no cuenta con representación actualmente ni en el Parlamento Andaluz, ni en el Ayuntamiento de Málaga ni en la Diputación Provincial).

EL Informe Anual del Gobierno Corporativo (IAGC) es un documento público que bancos y cajas están obligados a rellenar y enviar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Este texto constituye una inestimable fuente de información sobre entidades financieras y grandes empresas, a la vez que en muchas ocasiones se presenta como un fiable instrumento de transparencia y responsabilidad corporativa.

EN el IAGC de Unicaja relativo a 2009 existe un apartado en el que se indica “la situación actual de los créditos a grupos políticos” en la cual se apunta que el saldo de Izquierda Unida es de 1.917.680 euros, pero hay un segundo crédito, esta vez concedido a Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía por valor de 1.123.820 euros de los cuales han vencido –se han perdonado- 844.090 euros. Lo mismo ocurre con el Partido Andalucista y los 85.810 euros perdonados y los 90.000 euros vencidos del Partido Socialista de Andalucía. El PSOE mantiene abierta una línea de crédito por 2.313.090 euros.
fuente: Elobservador

No hay comentarios: