NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 17 de marzo de 2010

Quienes abuchearon a Aznar en Oviedo harán lo mismo con cualquier otro "criminal de guerra"


La Coordinadora de Asambleas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, organizadora de la protesta contra la charla que José María Aznar ofreció recientemente en la Facultad de Económicas, anunció que se le volverá a "escuchar" si "éste o cualquier otro criminal de guerra visita Oviedo. Nos tendrán que escuchar mil veces, si es necesario". Además, el colectivo afirmó que "no tiene nada que esconder", por lo que señaló que "no hace falta ninguna investigación", como expresó el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
A través de un comunicado, la Coordinadora respondía a las palabras del responsable Estatal, que ayer vio "procedente" que se investigase la protesta contra Aznar en la Universidad de Oviedo, así como otra que se realizó en la Universidad Autónoma de Barcelona contra un acto de la diputada de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez.
Así, recordaron que "la Universidad de Oviedo tiene un compromiso con la paz establecido en los estatutos de la misma". "Por lo tanto, los criminales de guerra no deben participar en ella. Y si este mismo señor, o algún otro criminal de guerra viene a Oviedo, nos tendrá que escuchar una... y mil veces, si es necesario", añadieron.
Afirmaron también que "la Coordinadora de Asambleas reivindicó el acto el día siguiente". "Salimos en la prensa con nombres y apellidos. No hace falta ninguna investigación para saber quiénes somos, porque nosotros no tenemos nada que esconder, ni nada de lo que avergonzarnos", señala el comunicado.
Explicaron que también que el colectivo, "funciona de modo asambleario. No hay ni líderes ni liderados, ni mucho menos cabecillas. Por lo tanto difícilmente se puede identificar a sus cabecillas porque estos no existen".
Por último, la nota afirma que se actuó "de modo pacífico". "La violencia la pusieron los seguidores de Aznar y la seguridad personal del mismo, así como los guardias jurados universitarios", concluye el comunicado.

No hay comentarios: