NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 25 de marzo de 2010

Imputado el presidente del Athletic en un fraude millonario.


El presidente del Athletic Fernando García Macua, declarará en calidad de imputado en una causa penal, la que se sigue desde el año pasado por el impago de 43 millones de euros en concepto de IVA en la operación de venta de los terrenos de Puerta de Bilbao. Garcia Makua, elegido presidente tras una intensa campaña de apoyo de El Correo, deberá declarar ante el juez por sendos delitos apropiación indebida y delitos societarios el próximo 30 de abril. A estas horas aún no ha presentado su dimisión como presidente del Athletic.
En ese proceso, la Fiscalía ha propuesto la imputación de Macua y de otro directivo del club deportivo, Emilio Prieto, al haber observado en las “diligencias practicadas” en la causa, “indicios suficientes” sobre la “implicación de estas personas en la gestión” de Iurbenor.
Esta imputación delictiva de Garcia Makua se añade a la creciente politización a la que ha sometido en los dos últimos años al Athletic, cuestión que ha generado una cada vez mayor preocupación entre la masa social del club.
Ambas cuestiones han propiciado las primeras voces críticas que ya piden su dimisión como presidente del Athletic.

fuente: La Haine

No hay comentarios: