NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 2 de febrero de 2010

San Fernando - Responsabilidades Políticas Ya’, en la calle de nuevo este viernes por el ‘robo’


La plataforma ‘Responsabilidades Políticas Ya’ tiene programada su próxima acción de protesta en la calle, tras la sonada manifestación del pasado 10 de diciembre –que movilizó a entre 2.000 y 5.000 personas-.

Será una concentración a las 18.45 horas este viernes día 5 de febrero a las puertas del Real Teatro de las Cortes, coincidiendo con la celebración del acto principal que se ha organizado en San Fernando con motivo del Congreso Nacional de Derecho Administrativo.Esta manifestación “será de todos los isleños preocupados por la situación tan insostenible a la que nos ha llevado el actual Gobierno municipal” defiende el portavoz de la plataforma, Manolo Pareja, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los convocantes de la protesta ya han pedido su correspondiente autorización a la Subdelegación de Gobierno. La idea es entregar el manifiesto que se leerá a los profesores participantes en el congreso.

‘Responsabilidades Políticas Ya’, durante los días de navidad, decidió no hacer ninguna acción “que pudiera molestar o entorpecer a los sufridos isleños en estas familiares fiestas”. Por ello se opotó por hacer un parón en sus reivindicaciones. “Ahora, pasadas las fiestas, volvemos con más fuerza y con más energía para pedir responsabilidades políticas en el penoso tema del desfalco. También, igual que el alcalde, levantaremos las manos para decir a toda Andalucía y a toda España que en San Fernando ha habido un atraco a todos y cada uno de los isleños de nuestra ciudad”.

Finalmente, Pareja pide a todas las asociaciones, colectivos, foros, empresarios, partidos políticos, sindicatos y a los ciudadanos en general que “sigan apoyando a la plataforma como hasta el día de hoy lo han venido haciendo. Todos, por encima de ideologías, tenemos la obligación de exigir responsabilidades porque a todos nos han robado”.

PESIMISMO ANTE EL 2010

Según el análisis que hacía la plataforma hace unos días, este año 2010 será para todos los isleños una fecha importante para la historia de la ciudad. Pero, “mucho nos tememos que política y económicamente va a convertirse en la gran oportunidad perdida. Políticamente porque La Isla ha tenido el infortunio de tener, en esta efeméride, unos representantes políticos muy por debajo en trabajo y esfuerzo de lo que merece nuestra ciudad. Económicamente porque el desfalco de los 7,8 millones de euros ha dejado a nuestro pueblo en el momento más difícil para hacer real la quimera en la que se ha convertido el Bicentenario.

Todo ello nos ha hecho ver la incompetencia del equipo de Gobierno. Son ellos mismos los que reconocen su desconocimiento a la hora de delimitar algo tan meridianamente claro como sus responsabilidades políticas”.“Creemos que el 2010, desgraciadamente para nuestro pueblo, va a convertirse en un verdadero fracaso en las ilusiones de tantos isleños.

Recordamos, por si alguien aún no se ha dado cuenta, que ya estamos en el año 2010 y, tristemente, sigue habiendo caos circulatorio, sigue sin haber infraestructuras, sigue sin construirse hoteles que sean capaces de absorber la demanda de posibles turistas, sigue habiendo inundaciones en las mismas barriadas de siempre, sigue sin adecentarse nuestro pobre Ayuntamiento, sigue sin aprobarse el PGOU, sigue sin haber tejido industrial para el desarrollo económico, siguen faltando partes diarios de trabajo de la empresa del alcantarillado, sigue faltando 7,8 millones de euros de los impuestos que religiosamente cada ciudadano ha ido pagando con tantas dificultades.

Desgraciadamente el 2010 se está convirtiendo en un álbum fotográfico donde el alcalde siempre sale en primer fila”, remarca este colectivo.

No hay comentarios: