NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 22 de febrero de 2010

Los afectados de las torres de la Casería comienzan a recuperar parte de su dinero



Varios son los frentes legales que tiene abierta la promotora Arenal 2000 encargada de la construcción de las polémicas torres de la Casería y en algunos ha comenzado a dar su brazo a torcer. Varios propietarios se cansaron de esperar la entrega de las viviendas, que acumulaban casi dos años de retrasos y decidieron denunciar su situación ante los juzgados para recuperar su inversión. Hasta la fecha dos inquilinos han conseguido llegar a buen puerto, ya que a uno le pagó la empresa aseguradora de la promotora, mientras que a otro le entregaron un cheque justo antes de que entrara en el juicio.
Ayer se volvía a celebrar en los juzgados de San José una nueva audiencia pública de otro de los afectados, aunque en esta ocasión la empresa no estaba dispuesta a negociar. A pesar de que Arenal 2000 consiguió la licencia de primera ocupación en agosto de 2009, son varios los propietarios que decidieron continuar con las causas, de modo que a la de ayer hay que sumar otras tres que están pendientes de llevarse a cabo así como una sentencia a favor de otro de los propietarios, que está recurrida, y una última sentencia, en esta ocasión, a favor de la empresa.
Fue en diciembre cuando la promotora citó a los propietarios para proceder a escriturar las viviendas, sin embargo continúa sin verse gran actividad en los edificios debido a que muchos clientes tienen el temor de que las construcciones seña finalmente destruidas.
La Junta acudió a los tribunales para lograr que el Ayuntamiento revisara la concesión de las licencias, proceso en el que está inmerso ahora Urbanismo. Si bien no debe saltar la alarma ya que en principio se debe a un defecto de forma.

No hay comentarios: