NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 6 de enero de 2010

Un trabajador muere aplastado por una puerta metálica

Un trabajador de 37 años murió ayer por la tarde aplastado por una puerta metálica de acceso a una nave situada en una planta de hormigón de la empresa Pérez Jiménez, situada en La Morena, en Huércal Overa (Almería), según confirmaron fuentes de la Policía Local y del 061. Se trata del primer accidente laboral mortal de 2010.

La comunicación del accidente se produjo en torno a las 17.20 horas y se trasladaron hasta el lugar efectivos del 061 de Huércal Overa, de la Guardia Civil y Bomberos del Levante, que no llegaron a intervenir.
Una portavoz del 112 apuntó que, tras conocerse este accidente laboral, se informó a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía y a la Inspección de Trabajo. Según la Policía Local de Huércal Overa, el trabajador "llevaba muerto varias horas" y "estaba solo" en la planta de elaboración de cementos cuando se produjo el accidente.
El trabajador, según las fuentes consultadas, falleció en el acto tras recibir el fuerte impacto de un portón metálico de acceso a una nave "que se ha descolgado y lo ha aplastado". Hasta el momento, no se han facilitado más detalles sobre las causas que han motivado que se produjera el desprendimiento de la puerta.
En 2009 fallecieron 106 trabajadores, 74 menos que el año anterior.

No hay comentarios: