NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 20 de enero de 2010

PP e IU copan desde hace años la Empresa Pública Provincial de la Vivienda de la Diputación de Málaga de afiliados de ambos partidos


20/01/10. Sociedad.

Si hay un lugar donde Izquierda Unida y el Partido Popular han demostrado que pueden y saben colaborar esa es la Empresa Pública Provincial de la Vivienda de Málaga, Emprovima, que forma parte de la Diputación provincial. Según ha comprobado EL OBSERVADOR / http://www.revistaelobservador.com/, militantes y cargos orgánicos de ambas formaciones copan la plantilla de esta sociedad pública y gozan de magníficas condiciones salariales.EL Presupuesto General 2009 de la Diputación de Málaga fija para la Empresa Pública Provincial de la Vivienda de Málaga, Emprovima, unos gastos de personal de 1.209.903 euros, incluyendo los costes de la Seguridad Social.

Es en esta sociedad además donde se pagan los mejores sueldos al personal de confianza que los partidos políticos meten en la Diputación como cargos de libre designación. EL gerente, Eduardo Zorrilla, y el consejero delegado de Emprovima, Juan Moreno, cobran ambos 71.599 euros anuales (sin incluir los costes de la Seguridad Social). Zorrilla es el coordinador local de IU Málaga; Moreno es concejal de IU en Álora. El presidente de Emprovima es el diputado de Medio Ambiente, Miguel Esteban, también de IU.
EMPROVIMA cuenta, según datos del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, con una plantilla de 16 trabajadores. El actual gerente, Eduardo Zorrilla, aumenta esta cifra a 18 empleados, uno de ellos con un contrato temporal, a los que habría que sumar los dos puestos directivos. Estos trabajadores se rigen por un convenio colectivo diferenciado del de personal de Diputación, que ha tenido vigencia entre 2006-2009. La plantilla está considerada personal laboral y no sigue el régimen de los funcionarios. Esto significa, entre otras cosas, que una parte considerable de la misma no ha entrado a la empresa mediante unas oposiciones.

DESCONTANDO los sueldos del gerente y el consejero delegado de los 1.209.903 euros presupuestados como gastos de personal y dividiendo esta cifra entre los 18 trabajadores contabilizados resulta que la media anual de los asalariados de Emprovima es de 59.261 euros.
ENTRE el personal de Emprovima vinculado con Izquierda Unida figuran Antonio Murcia, ex gerente de la sociedad y ex concejal de IU en Estepona; Adolfo Mira, secretario local del PCA Málaga; José Antonio Cabezuelo, ex coordinador local de IU Málaga; Cristóbal López, afiliado a Izquierda Unida y Conchi Hidalgo, también militante de esta formación. El propio Eduardo Zorrilla apunta que hay entre cinco o seis trabajadores de Emprovima afiliados al Partido Popular.

EMPROVIMA se funda hace 11 años gracias a un acuerdo tácito entre PP e IU que deciden hacer de esta sociedad una de sus áreas de influencia, informan fuentes internas de IU a EL OBSERVADOR. “Probablemente en su origen fuese así”, corrobora Zorrilla. El PSOE deja hacer y se reserva el control de los otros organismos públicos de la Diputación, la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. LA Empresa Pública Provincial de la Vivienda de Málaga viene realizando una media de 60 casas de protección oficial anuales desde su constitución.

fuente: El Observador

No hay comentarios: