NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 30 de enero de 2010

Concentración de CNT en solidaridad con sus compañeros alemanes de la FAU


Crónica de la concentración ante el Consulado Alemán en Bilbao.

Tras los recientes ataques a la libertad sindical en Alemania los compañeros de la FAU-AIT han convocado unas jornadas de protesta los días 29/30 de Enero 2010. Desde CNT Bizkaia hemos querido hacernos eco de este llamamiento. Hoy día 29 de Enero, a las 12 de la mañana CNT Bizkaia se ha concentrado en la Calle San Vicente, 8 (Edificio Albia), donde en la planta 13 dpto. 3, tiene su sede el Consulado de Alemania.

Concentrados en la puerta de dicho edificio hemos repartido octavillas informativas. Nos hemos personado en las oficinas del Consulado alemán para hacer entrega de un escrito de protesta. El trasfondo es que éste sindicato anarquista fue ilegalizado hace poco a causa de un duro conflicto laboral, en el que los trabajadores organizados en él, simplemente pedían un nuevo convenio laboral y dignidad como trabajadores. En una sentencia a favor de otro sindicato amarillo, vendido al Estado, llamado Ver.di, se declaró también que la F.A.U. de Berlín ya no puede hacerse llamar “SINDICATO” o “SINDICATO DE BASE”. Esta sentencia es a nivel estatal, y si los miembros de la F.A.U. osaran hacerse llamar de tal manera, caerían sobre ellos multas de cientos de miles de euros y hasta penas de prisión.Nosotros creemos, que es cosa de los trabajadores definir lo que es un sindicato, no de la “justicia” del Estado.

Es de destacar también que la juez que ordenó ésta sentencia, comparable solamente con la de un régimen totalitario, es también miembro de Ver.di.

Todo apunta a una sucia maniobra del Estado Alemán para acabar con el creciente anarcosindicalimo de la F.A.U.Sin embargo, como miembros de una organización internacional, la Asociación Internacional de Trabajadores (A.I.T.), nos vemos obligados en nuestros respectivos países a mostrar nuestro más profundo rechazo hacia las prácticas antisindicales de los Estados, en éste caso del Estado Alemán. Nos han ilegalizado y perseguido una y otra vez a lo largo de la historia por NO funcionar como ellos quisieran: pues NO tenemos ni liberados sindicales vendidos, NO recibimos subvenciones del Estado y NO nos presentamos a esa gran farsa de las Elecciones Sindicales.

Nuestras armas son la SOLIDARIDAD, APOYO MÚTUO y ACCIÓN DIRECTA. ¡POR LA LIBERTAD SINDICAL EN ALEMANIA! ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

No hay comentarios: