NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 30 de enero de 2010

Arteclini se compromete a pagar lo que debía

Este sindicato mantiene un conflicto abierto con Arteclini, residencia de mayores, desde hace 4 meses, por el despido de una compañera tras exigir estabilidad laboral , y el contrato indefinido que le correspondía legalmente, además la empresa adeudaba a la trabajadora la última nómina y otras cantidades que se había venido negando repetidamente a abonar.
Ante esta situación se han realizados repetidas concentraciones en Villarrubia y se ha repartido abundante información a todos los vecinos. También se han realizado concentraciones en la sede de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la JA, con quien esta residencia está concertada.
La empresa ha aceptado finalmente pagar lo que debía a esta trabajadora, por lo que se ha llegado a un acuerdo en los momentos previos al juicio que se iba a celebrar el pasado 28 de Enero.
Se ha celebrado también juicio por el despido en el que se ha solicitado la nulidad del mismo, estando a la espera de la sentencia.
Celebramos esta primera victoria, esperando conseguir la nulidad del despido y que esto sirva para que no continúen este tipo de prácticas laborales en la empresa y en todo el sector.
Agradecemos las muestras de solidaridad de los sindicatos de la CNT.

No hay comentarios: