NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 28 de marzo de 2009

Camisetas CNT


Desde la CNT d'Alacant con la ayuda de lxs compañerxs de http://www.maldecap.org/ hemos realizado unas camisetas con las siglas de la cnt y una serie de chapas, de las cuales os adjuntamos la imagen a continuación.
Disponemos de camisetas de las tallas 12/14, S, M, L y XL.
El precio de las camisetas es de 8 euros y el de las chapas de 1 euros, yhacemos precios especiales para distribuidoras y sindicatos.
Para realizar pedidos enviar un email a:alacant@cnt.es o al teléfono 965.216.777

miércoles, 25 de marzo de 2009

Detenido en México 'Pepe el del Popular'

La Policía ha detenido en México a José Pérez Díaz, más conocido como 'Pepe el del Popular', quien se encontraba en busca y captura desde que en el año 1991 desapareció de la sucursal del Banco Popular que dirigía en Santander, dejando más de 250 clientes afectados y una estafa de más de 4.600 millones de pesetas.
Según informaron a Europa Press fuentes policiales, la detención se produjo antes de ayer, cerca de la embajada americana en México, en virtud de una requisitoria judicial internacional.
El juicio de 'Pepe el del Popular', uno de los mayores desfalcos registrados en Cantabria, se celebró en octubre de 2004, con la ausencia del principal imputado, el ex director de la sucursal número 1 del Banco Popular en Santander, José Pérez Díaz, que, al igual que su mujer, también imputada en la causa, se encontraba en paradero desconocido desde 1991.
La Audiencia Provincial de Cantabria consideró "probada" la existencia de una "banca paralela" en la oficina 1 del Banco Popular que dirigió entre 1984 y 1991 Pérez Díaz, quien, según los magistrados, "al menos" desde 1986 "omitió" de la contabilidad de la entidad depósitos de pasivo por valor de más de 4.600 millones de pesetas, que utilizó para "otros fines". Según el tribunal, "todas las pruebas" revelan que Pérez Díaz fue "el auténtico artífice" de esa banca paralela.
Aunque la sentencia reconoce la estafa de esos más de 4.600 millones de pesetas (unos 28 millones de euros), las estimaciones que hacía el propio banco de la estafa eran aún mayores, de 36,5 millones de euros, más de 6.000 millones de pesetas.

Ford presenta otro ERE temporal en Valencia para 1.100 trabajadores


La planta de Ford en Valencia ha presentado otro expediente de suspensión temporal de empleo que afectará a 1.100 trabajadores, el equivalente al turno de noche cuya eliminación ha sido ya anunciada, desde los meses de mayo a diciembre de este año.

La dirección de la factoría ha comunicado hoy al comité de empresa este nuevo ajuste laboral, cuyo periodo de negociación comenzará mañana, según han informado fuentes de Ford. La multinacional ha informado de que en esta ocasión no complementará las cuantías de prestación de desempleo, como ha hecho con anteriores expedientes hasta un porcentaje del 80% del salario.
Este expediente se suma al ERE que tiene en vigor la factoría para el primer semestre del año, y en el que todavía quedan por aplicar cuatro días, y a otro ERE para la planta de motores que comenzará en abril por un periodo de 75 días.
El pasado día 16 se conoció la adjudicación a la planta valenciana de Almussafes de la producción de la nueva generación del monovolumen compacto C-Max y de un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros para la gama europea, así como la eliminación de uno de los tres actuales turnos de trabajo.

Una aseguradora despide a un trabajador tres días después de que informara de su cáncer de pulmón

Joan Ramon Vilamajó llevaba ocho meses con un empleo temporal en la delegación barcelonesa de la aseguradora Lico Corporación Banca Seguros. A pesar de tener 45 años y ser coordinador administrativo, cobraba apenas 1.000 euros al mes. El 20 de enero su contrato pasó a ser indefinido. Entonces ya estaba de baja. Llevaba un mes acudiendo al médico por tos y fiebre persistentes. El 9 de febrero le diagnosticaron un cáncer de pulmón, lo cual comunicó a la empresa el día 16. Tres días después fue despedido.
"Me pidieron que no comentara mi enfermedad a mis compañeros, incluso cuando llevaba los partes me atendían fuera de la oficina", explica. La demanda de Vilamajó para reclamar la nulidad del despido ha sido admitida a trámite. El trabajador explica que la empresa lo despidió por motivos disciplinarios, y que lo justificó en que Vilamajó no presentó la confirmación de los partes de enfermedad.
La abogada del afectado, Anna Tomé, del despacho Col·lectiu Ronda, ha afirmado que la empresa le dio una indemnización de 1.200 euros. "Tres días antes había comunicado su enfermedad. Y es entonces, cuando deja de ser rentable por el largo periodo de baja que implica el tratamiento, cuando es despedido de forma improcedente", ha resaltado Tomé.
Fuentes de la compañía han asegurado que prescindieron de Vilamajó porque han ajustado de plantilla en varias oficinas. "Se debe a motivos económicos, nada más. Si se le aplicó un despido disciplinario fue para causarle el mínimo perjuicio", han agregado. Según el grupo (controlado por 40 cajas de ahorros, la Confederación de Cajas de Ahorros y Mapfre), la intención era cerrar la oficina de seguros de Barcelona, aunque admitieron que ésta finalmente sigue abierta.

Joven apuñalado por fascistas el domingo por la noche en las inmediaciones del Santiago Bernabéu

Carta de un amigo del agredido:
“Escribo estas líneas con odio racional y asco desmedido. Acabo de salir de la habitación del hospital donde se encuentra un viejo amigo el cual ayer por la noche se dirigía como tantas otras veces hacia el metro de Cuzco, pero esta vez no llegó a entrar. Segundos antes se había cruzado con 3 nazis que le miraron mal, él pasó, poco después fue cobardemente asaltado por detrás recibiendo tres puñaladas en una nalga y una cuarta que brutalmente le atravesó la mano izquierda.
Mi amigo es músico, tocar la guitarra ha sido desde muy pequeño su mayor pasión, tener el pelo largo y pasar por aquel sitio tras el partido de fútbol Real Madrid-Almería, le ha provocado que posiblemente pierda sensibilidad en el nervio de la mano que esos tres cerdos le apuñalaron. Aún así estamos felices, pues podríamos decir que ha tenido suerte y sigue sonriendo, otras/os no pudieron volver a hacerlo.
Ésta ha sido otra más de la cantidad de agresiones fascistas que suceden en Madrid y su área metropolitana así como en tantos otros lugares donde el nazismo sigue haciendo actos de presencia gracias a la impunidad de la que goza por parte de la Policía, la “Justicia” y los Gobiernos de turno. Éstos no solo miran hacia otro lado, sino que además reprimen a quienes luchamos por la eliminación del fascismo.
No nos dais ningún miedo, vamos a seguir a pie de calle peleando por una sociedad más justa en la que todas/os somos iguales y en la que nadie es más que nadie.”
Ante el fascismo, ni un paso atrás.

Continúa la campaña hasta que Onis Comunicación pague las deudas con los trabajadores


La campaña contra los empresarios socios de la editorial Onis Comunicación ha pasado a la calle. Varios trabajadores de la empresa, asalariados y colaboradores, se concentraron con compañeros del Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT de Madrid en las sedes de las principales empresas del socio mayoritario de Onis, José Velasco. Este afamado productor, presidente de Zebra Producciones, tiene el 70 por ciento del accionariado de la empresa, por lo que se han centrado en él las protestas por el impago de las nóminas desde el mes de noviembre de 2008. Decenas de colaboradores de las revistas editadas por Onis, Mucho Viaje, Hoteles de España y el Mundo, Bricolocus, Casa Joven, Bulevar 21, Galicia al Día… no cobran tampoco desde agosto de 2007.
Durante más de una hora se repartieron panfletos frente a las sedes de Muchoviaje.com, Mediabit, Iniciativas Digitales y Zebra Producciones, todas ellas participadas por José Velasco y situadas en la Avenida de Manoteras 18 y 20 de Madrid. Durante la concentración se repartieron comunicados a trabajadores y viandantes y se explicaron, megáfono en mano, todas las deudas que tienen contraídas con los trabajadores. La protesta cumplió sus objetivos puesto que dos representantes de Zebra Producciones se dirigieron a los concentrados un tanto airados por poner en entredicho el honorable nombre del empresario José Velasco, asegurando que su empresa nada tenía que ver con el asunto, exigiendo que se acabara la concentración. Los otros dos socios de la empresa son Juan Pescador y Agustín Valladolid, dueños a su vez de la productora Gestión de Rodajes Visuales (GESROVI).
El 11 de noviembre de 2007 el consejero delegado de Onis presentó un Concurso Voluntario de Acreedores para intentar no pagar las deudas contraídas por la mala gestión empresarial; el 14 de enero de 2009 iniciaron un Expediente de Regulación de Empleo para despedir a la mayoría de la plantilla. Hasta el momento ninguno de los dos ha sido admitido a trámite por lo que los trabajadores ni cobran el salario, ni pueden acceder a ningún tipo de indemnización, ni cobrar el subsidio de desempleo. En todos estos meses no ha sido posible negociación alguna por la cerrazón absoluta de los empresarios, que esperan únicamente aprovecharse de las leyes para no responder a sus obligaciones ni a la deuda.

Coacciones y amenazas en Alimerka


La situación laboral que sufren las trabajadoras de Alimerka es de continuas coacciones, amenazas, insultos, acosos y abusos por parte de la empresa a través de sus encargados/as y supervisores.
Sin ir más lejos, el sábado día 14 de Marzo, una compañera nuestra que trabajaba en la panadería de Alimerka supo lo que significaba pedir un día que la pertenecía. La estrategia de la empresa para quitársela de encima fue acusarla, mediante el "chivatazo" de la delegada sindical de CCOO, de haberse comido "el cuerno de un croissant", bollo que la compañera pagó.
La actuación del supervisor fue encerrarla en la oficina y obligarla mediante gritos, amenazas y coacciones a firmar la baja voluntaria, ya que de no hacerlo "lo iba a pasar muy mal y nadie la contrataría nunca en León".
Desde la CNT hacemos un llamamiento a los trabajadores para que se organicen y defiendan sus derechos y a los consumidores para que muestren su queja ante la empresa y no consuman sus productos hasta que readmitan a la trabajadora.

viernes, 20 de marzo de 2009

Solidaridad de CNT-Madrid con el compañero despedido por Panda Security en Bilbao

El pasado miércoles 18 de marzo varios compañeros y compañeras de la Federación Local de CNT-Madrid llevaron a cabo un piquete en la sede de Panda Software en la localidad madrileña de Tres Cantos. El motivo era solidarizarse con el delegado de la sección sindical de CNT-Bilbao en Panda Security, despedido tras reclamar sus derechos como trabajador. Los asistentes informaron a los trabajadores de la empresa informática y de las empresas adyacentes.
Texto del panfleto repartido:
La empresa ha despedido al delegado de la sección sindical de CNT en su sede de Bilbao. El motivo del despido es un claro ejemplo de represión sindical. En el momento en que se decidió la creación de la sección sindical, para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras en Panda Security, la empresa ha reaccionado despidiendo fulminantemente a nuestro delegado. Incluso han tenido la cara dura de decir que se le despide porque no quieren a nadie descontento en la empresa.
En Panda Security, la precariedad es increíble. El expediente de esta “inmaculada” empresa está lleno de ejemplos de despidos fulminantes y periódicos. Así, es habitual que cada varios meses, se produzcan despidos masivos alegando “baja productividad”. Si coges una baja corres el riesgo casi certero de que serás despedido.
La mayoría de los trabajadores han estado anteriormente contratados a través de ETT y tras agotar el plazo máximo de contratación. Envía a los trabajadores al paro para después contratarlos directamente. Eso sí, desapareciendo por arte de magia la antigüedad. Previamente se ha tenido que pasar un filtro de idoneidad (entrevista), donde se obliga a firmar una serie de documentos y ante el intento de cualquier aclaración, se acosa a los trabajadores con expresiones como “tienes que firmarlos, no entendemos por que dudas”. Las categorías, y su consiguiente salario, principal caballo de batalla de nuestra sección sindical, son escamoteadas y en demasiadas ocasiones no se ajustan con las responsabilidades del trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras. Las subidas de sueldo se negocian de uno en uno sembrando el temor y el desconcierto entre los trabajadores y trabajadoras. Quedando a la arbitrariedad de la decisión de la empresa con argumentos del tipo de “no te corresponde” o recorta complementos para terminar con un sueldo similar.
La política de la empresa es la precariedad, subcontratación, hacer limpieza de personas que no pasen por el aro, no reconocer convenios ni derechos y, sobre todo, no permitir ningún tipo de organización dentro de la empresa que pueda destapar esta situación.Nuestro sindicato muestra su más enérgico rechazo al despido del delegado sindical de CNT en Bilbao y exige su readmisión inmediata.
Además, invitamos a todos los trabajadores de Panda Software en Madrid a informarse sobre sus derechos laborales y a organizarse en el sindicato CNT, una organización donde todos los afiliados tenemos la misma posibilidad de participación, no recibimos subvenciones del Estado y todos somos trabajadores y no sindicalistas profesionales.
STOP REPRESIÓN SINDICAL EN PANDA SECURITYREADMISIÓN DELEGADO DESPEDIDO
Coordinadora de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNThttp://www.cnt.es/graficas

miércoles, 18 de marzo de 2009

Muere un trabajador de SERPISTA-Barcelona

Francisco Rodriguez, de 54 años, falleció este viernes 13 de marzo al verse aplastado por una escalera mientras trabajaba para la empresa SERPISTA SA en el areopuerto de Barcelona.
Francisco llevaba 2 años trabajando para la empresa.
Señalar que SERPISTA-Madrid no comunicó a los trabajadores de la empresa lo sucedido y tuvo que ser el delegado de nuestra sección sindical quien, tras enterarse por medio de los rumores que corrían por los pasillos de su puesto de trabajo, acudiera a hablar con la directiva para que le confirmaran lo sucedido.
Desde CNT nos sumamos al dolor de sus familiares y allegados.
Que la tierra te sea leve, Franciso.
Accidente laboral = Terrorismo Patronal

STV Gestión despide a un trabajador por ponerse una vacuna en el Centro de Salud

La empresa concesionaria del servicio de recogida de basura de Pilar de la Horadada, STV Gestión, pretendía que el trabajador J.A.G.F., uno de los más activos militantes de la Sección Sindical de CNT, se volviera a poner unas vacunas que ya tenía puestas, a pesar de acreditarlo con la presentación de la correspondiente cartilla de vacunación correctamente cumplimentada al día. La empresa entendió que al haberse puesto el trabajador la última de las vacunas en el Centro de Salud en lugar de utilizar sus propios servicios médicos, éste era merecedor de una sanción de diez días de suspensión de empleo y sueldo. Durante la notificación formal de la sanción, el trabajador tuvo que soportar, según testigos presenciales, las mofas e insultos de la responsable de recursos humanos y del jefe de servicios. La empresa justifica el despido alegando que el trabajador respondió de forma airada a las anteriores provocaciones.
CNT denuncia que este despido forma parte de una estrategia de acoso y derribo contra los miembros de nuestra Sección Sindical en la empresa. Además, deseamos reseñar que CC.OO. hace abiertamente frente común con la empresa tanto en este conflicto como en todos los que enfrentan a esta plantilla con la patronal. Desde CNT tenemos el firme propósito de conseguir que la empresa STV Gestión sea condenada judicialmente por vulnerar los derechos de sus trabajadores, entre ellos, el derecho al honor y al de libre sindicación, circunstancia que, en virtud de lo establecido en el articulo 49.1.a) de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Publico, le impediría continuar contratando con cualquier administración publica.
CNT anuncia nuevas movilizaciones y acciones de protesta para exigir la readmisión de nuestro compañero. Las más inmediatas tendrán lugar en forma de concentración a las puertas del ayuntamiento del municipio, al que hace mucho tiempo que se le demanda que intervenga en la resolución de este conflicto sin que por el momento se haya conseguido respuesta alguna por parte del alcalde, Ignacio Ramos, del Partido Socialista.

READMISIÓN DEL COMPAÑERO DESPEDIDO
CESE INMEDIATO DEL ACOSO A NUESTRA SECCIÓN SINDICAL

Desde esta Federación Comarcal, hacemos un llamamiento a toda la organización y solicita el envío de e-mails, llamadas y faxes de solidaridad a las siguientes direcciones:
Contacto del ayuntamiento de Pilar de la Horadada
Teléfono: 965 352 225
Fax: 965 352 325
e-mail: ayto@pilardelahoradada.org
Federación Comarcal de Cartagena y Vega Baja

Creada Sección Sindical de CNT en Empredinser S.L.U.

El Sindicato de Oficios Varios de Torrelavega, reunido en asamblea, decidió crear una sección sindical en la empresa Empredinser S.L.U.
Empredinser, empresa perteneciente a la Fundación Cantabra Salud y el Bienestar Social, se dedica a la ayuda a domicilio. Su actividad se centra en la aplicación de la Ley de la dependencia y trabaja en todo Cantabria.
La empresa cuenta actualmente con una plantilla de unas trescientas personas aproximadamente y tiene previsto ampliarla hasta una seiscientas para final de año.

La alcaldesa de La Muela, su marido y otras 16 personas, detenidas en una operación anticorrupción

Los delitos que se les imputan son corrupción, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de dinero
La alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, del PAR, y otras 17 personas, entre las que se encuentra su marido y un concejal, han sido detenidas por su presunta implicación en un delito de corrupción urbanística.
La operación policial ha sido llevada a cabo por orden del juzgado de instrucción de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que abrió este caso a raíz de una denuncia particular, según fuentes conocedoras de la investigación policial. Pinilla gobierna La Muela desde hace varias legislaturas
Los delitos que les imputa el juez de La Almunia, que ha decretado el secreto de sumario, son corrupción, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de dinero. Según fuentes de la investigación, entre los detenidos, cuyo número podría aumentar, se encuentran personas del municipio de La Muela, de Zaragoza y de Madrid, y no se descarta que entre ellos, pueda encontrarse algún trabajador del Ayuntamiento y empresarios.
Política controvertida
La localidad de La Muela , ubicada a 23 kilómetros de Zaragoza, ha construido en los últimos años miles de viviendas, uno de los principales parques eólicos de la Comunidad y un gran polígono industrial en el que se han ubicado más de 500 empresas.
La actividad política de la alcaldesa de La Muela , que permanece al frente del Consistorio desde 1987, ha sido muy controvertida en los últimos tiempos al apoyar e impulsar grandes proyectos urbanísticos, y subvencionar viajes turísticos para cientos de vecinos a destinos internacionales.

lunes, 16 de marzo de 2009

IU y el PSOE firman un pacto de gobierno en Puerto Real


Los representantes provinciales de PSOE e IU han sellado esta mañana el pacto de gobierno con el que pretenden dar "estabilidad en tiempos de crisis" al Ayuntamiento de Puerto Real.
Uno de los principales acuerdos es el referido a la primera tenencia de Alcaldía, que recaerá sobre la portavoz socialista, Ana Mosquera. La concejal, que en la campaña de las pasadas elecciones locales mantuvo un duro discurso contra Barroso, incidió en que "hay que dejar a un lado las relaciones personales y partidistas en favor de la ciudad".
Ha quedado confirmada la división en siete grandes áreas de las labores de gobierno, de las que cuatro mantendrá IU y tres recaerán sobre el PSOE, si bien aún no se ha especificado qué delegaciones ocupará cada concejal. Lo único que sí se dejó claro es que Antonio Noria (IU) seguirá al frente de Urbanismo.
El documento no ha sido rubricado por el actual alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, que mantendrá el cargo. El acuerdo fue firmado por los representantes provinciales de PSOE e IU (Francisco González Cabaña y Manuel Cárdenas, respectivamente) y locales (Ana Mosquera y Antonio Noria).


ALGUNOS COMENTARIOS DE CIUDADANOS:


Sra. Mosquera, los votos se le dieron al PSOE para echar a Barroso de una vez, además de dejarlo de Alcalde porque se lo ordenó Chaves para que Cabañas se sentara en la Diputación, lo asienta definitivamente como alcalde y además cogéis unas cuantas concejalías que siempre le vienen bien al bolsillo, no tanto como vuestros puestos en Diputación, pero valen también. En fin ya nos veremos en las próximas elecciones locales. Como podrá ver no se olvidan las traiciones.

*

Bueno, por fin se ve la clase politica que trabaja en el PSOE. Toda la campaña insultando a Barroso, que si se le acabo el poder, que si lo iban a borrar del mapa politico de Puerto Real,y ohhhhhh, sorpresa, se bajan los pantalones y de la manita con ellos. Si es que parece que la gente no se da cuenta de lo que es el PSOE, en las nacionales, en los debates antes de las mismas, ohhhhh, no hay crisis, y de nuevo ohhh, vaya crisis, casi 4 millones de parados, los bancos no dan un duro y ZP dice que aqui no pasa nada. Pues nada, eso es lo que la mayoria habeis querido, y ahora a apechugar por ello, asi que nada, la proxima vez, que no os engañen. Un saludo.

*

Mosquera, el pueblo, aunque a ustedes d les parezca tonto no olvida. Aprovecha y manga todo ,lo que puedas de Diputación y del Ayuntamiento porque tu carrera política ha acabado. Recuerdos a tu chofer.

*

Milito en el PCE desde 1961, desde aquí pido que mi pueblo Trebujena no halla sido tratado en la mesa camilla, dónde mi dirigente entrega Puerto Real sin ninguna ambición de progreso para la provincia, y para localidades de lucha obrera y de izquierda adversa al amiguismo, pasteleo y pelotazos urbanístico. Camarada tu responsabilidad al frente del provincial no es entregarte al poder cainita del PSOE, o la mejor para eso te pusieron los camaradas Roldan y Cia, quizás ellos aún no se han manchado las manos en estos pactos, tu si y sales en la foto ,nunca lo olvidaremos.

domingo, 15 de marzo de 2009

300 millones por casos de pederastia


El perdón le costó a la Iglesia católica de EEUU más de 300 millones de euros en 2008. Es la cuantía que tuvo que desembolsar para hacer frente a los juicios por casos de sacerdotes pederastas. Gran parte de este dinero se destinó a indemnizaciones para las víctimas, según un informe oficial. La cifra es un 29% inferior a la registrada en 2007. Es el primer descenso después de tres años consecutivos de aumentos. La gran mayoría de los abusos se produjeron hace entre 35 y 45 años atrás, sobre todo en el período de 1970 a 1974, según el informe, encargado por la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU.

La Iglesia invirtió casi 18 millones de euros (23 millones de dólares) en luchar contra los abusos de menores, 17 millones de euros (22 millones de dólares) de terapia para las víctimas y 289 millones de euros (374,4 millones de dólares) en indemnizaciones a unas 500 personas.
Durante 2008 se formularon 620 denuncias de abusos cometidos años atrás, pero sólo "diez nuevas denuncias creíbles de abusos a personas que todavía tienen menos de 18 años de edad".
El presidente de la Conferencia, el cardenal de Chicago Francis George, señaló: "Con nuestras oraciones, acciones y empeño en la protección de los niños, estamos trabajando para hacer que el mundo sea más seguro para todos los menores. Nosotros y la Iglesia vamos por el buen camino".

¡¡Solidaridad con los trabajadores de Disco de Oro!!


Desde la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios de San Martín, adherida a la FORA-AIT:
Desde hace 1 mes estamos acompañando la lucha de los trabajadores de Disco de Oro, una fábrica de masa para empanadas y tartas.El dueño de la fábrica los dejo en la calle y ellos tomaron la fábrica y ahora están queriendo empezar a producir para poder comer ya que hace 6 meses que el patron no les pagaba. Ellos se organizan en asamblea horizontal y toman todas sus decisiones así, sin autoridad. Nuestra Sociedad de Resistencia esta activa en la lucha desde el primer momento junto a los trabajadores.Es por eso que les escribimos para pedirles una solidaridad económica para ayudarlos a comenzar a producir como cooperativa de trabajo sin patron, ya que eso es lo que ellos decidieron y necesitan comparar materias primas para poder hacerlo. En muchos casos hay trabajadores con más de 40 años de antigüedad que de no poder trabajar en cooperativa quedan en la calle y sin dinero para sus familias.Además, se sumaron amenazas de los dueños y es por eso que cuanto mas rápido se consiga producir, mas rápida será la recuperación de la fabrica de parte de sus obreros.Todo aporte por más mínimo que les parezca, es muy importante para ellos.Los trabajadores de Disco de Oro necesitan de nuestra solidaridad económica, como anarquistas, y como trabajadores, se la tenemos que dar.Aquí abajo les adjuntamos fotos y una nota que escribimos para tener más información. Tambien se encuentra el informe sobre la situacion actual de los trabajadores y otro sobre el festival solidario.Ya hemos enviado un pedido de solidaridad pero muy pocos son los que han respondido, cuanto antes puedan enviar dinero, es mejor para los obreros.
LA AUTODETERMINACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ LA TUMBA DE TODOS LOS AMOSLA EMANCIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE LOS TRABAJADORES MISMOS. VIVA LA FORACONTRA EL ESTADO Y EL CAPITALPOR EL COMUNISMO ANÁRQUICO.
Para transferir fondos está la siguiente cuenta:Nº 5004098 Banco Provincia de Buenos Aires a nombre de Juan Marcelo Pereña. Cualquier consulta la responderemos a la brevedad.Para mas información sobre el conflicto en Disco de Oro visiten el blog de la SROV-SM: http://www.socderesistenciasm.blogspot.com/

sábado, 14 de marzo de 2009

El PSOE asumirá tres áreas del Gobierno municipal y Barroso seguirá como alcalde


El secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, confirmó ayer a este periódico que el grupo municipal socialista de Puerto Real y el equipo de Gobierno de Izquierda Unida han estado negociando un pacto de Gobierno a nivel local. Dicho convenio está tan solo a falta de la rúbrica del documento por ambas formaciones políticas.Según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento quedará dividido en siete grandes áreas, de las que cuatro quedarán controladas por IU y tres pasarán a manos de los socialistas, con su portavoz, Ana Mosquera, a la cabeza. Los de Barroso mantendrán las delegaciones más fuertes, entre las que se encuentra Urbanismo. El PSOE, en cambio, se hace con las concejalías relacionadas con Bienestar Social.Uno de los puntos irrenunciables dentro de la negociación era que Barroso siguiera ocupando el sillón de la Alcaldía, aunque también se apunta a que lo alterne con el del vicesecretario segundo de la Diputación provincial, cargo que en la actualidad ostenta el alcalde de Conil, Antonio Roldán, que una vez que ha dejado de ser coordinador provincial de Izquierda Unida, desea dedicarse más a su Ayuntamiento.Entre ambas formaciones sumarán 15 concejales, y tendrán en frente una oposición compuesta por sólo seis ediles, de PP, PA y Los Verdes. Según fuentes que han participado en las negociaciones, el pacto se ha buscado para dar «más estabilidad y fortaleza» al Gobierno. Se da la circunstancia de que en la tarde de ayer, tanto Izquierda Unida como el PSOE tenían programadas sendas asambleas locales, en las que se trataron temas de «última hora» y se cerraron los detalles del pacto, que podría darse a conocer el lunes. Al respecto, Barroso ha declarado: «No he pensado en ningún momento renunciar a la Alcaldía, y los que me temen, que son los que están propalando que me voy; están inquietos por el hecho de que vuelva a presentarme al puesto en las próximas elecciones municipales, cosa que vuelvo a confirmar.

viernes, 13 de marzo de 2009

Los 19 asesores del Gobierno de Jerez cobran un millón de euros al año


La polémica por los contratos de 19 asesores en el Ayuntamiento en el verano de 2007 -tras lograr el PSOE la mayoría absoluta en los comicios locales- continuó ayer, después de conocerse que la defensa del ex alcalde Pedro Pacheco ha solicitado al juez que cite a la regidora Pilar Sánchez como imputada para que informe sobre todos ellos. Mientras que el Ayuntamiento de Jerez salió ayer a defenderse, subrayando en primer lugar que todos estos funcionarios son eventuales y nombrados bajo acuerdo de Pleno (21 de junio de 2007), los tres partidos de la oposición insistieron en criticar el alto número de asesores del actual Gobierno local, así como pidieron explicaciones igualmente sobre las funciones que realizan y los salarios que perciben.En el BOP Una demanda que hacen teniendo en cuenta que estos 19 asesores perciben alrededor de un millón de euros al año en su conjunto, según la información facilitada a este medio por las fuentes consultadas (aunque, según el PP, la cifra sería mayor, de prácticamente 1.500.000 euros anuales). El Gobierno local, a través de un comunicado, insiste en que todas estas contrataciones están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se puede comprobar que los sueldos, más complementos, suman 845.465 euros, lo que, si se añade la productividad, dejaría la cifra en alrededor de un millón de euros, insisten las mismas fuentes.La publicación de todos estos sueldos en el citado boletín tiene fecha de 2007 y 2008, por lo que, según dichas fuentes, en la actualidad la cifra podría ascender a 975.425 euros anuales: 55.141 euros al año en el caso de cinco asesores y 49.980, cada uno, en el caso de los otros catorce. Todo ello, cabe insistir, sin tener en cuenta la productividad.Los partidos de la oposición quisieron recordar ayer que ya se opusieron a la contratación de tan alto número de asesores en el Pleno celebrado en junio de 2007.De este modo, el Partido Popular insistió en que votó en contra de «la contratación de 26 asesores». Asimismo, destacó que «en numerosas ocasiones, hemos pedido que se redujera tanto el número de asesores como su remuneración, pero el PSOE siempre lo niega».

IU y PSOE ultiman un pacto municipal de gobierno que dará estabilidad a Barroso


El alcalde de Puerto Real, Jose Antonio Barroso, podría recibir en los próximos días el espaldarazo definitivo para terminar los años de mandato que le quedan con un poco más de calma. Las direcciones de Izquierda Unida y el Partido Socialista están a punto de cerrar un pacto de gobierno por el que se garantizaría la estabilidad del primer edil de Izquierda Unida a cambio de un apoyo continuado y firmado del principal partido de la oposición. No en vano, IU cuenta con ocho concejales y el PSOE, con siete, por lo que la mayoría absoluta sería más que holgada, ya que las demás formaciones sólo suman entre las tres (PA, PP y Verdes) seis representantes. Aunque el acuerdo entre ambas formaciones es inminente, se desconoce todavía sus condiciones, si bien la continuidad de Barroso al frente del Ayuntamiento sí que parece una de las decisiones inamovibles. La gran incógnita sería el futuro papel de Ana Mosquera, la portavoz socialista actual.Minoría y apoyosDesde las últimas elecciones de hace dos años, Barroso y los suyos han gobernado en minoría y a duras penas, con apoyos muy puntuales del PSOE y alguna que otra estratégica abstención (como ocurrió en los últimos Presupuestos municipales) para no tumbar las medidas de mayor calado del equipo de Gobierno.De momento, el principal protagonista del acuerdo juega al despiste. El propio Barroso se limitó a replicar las sospechas que dijo tener el concejal del PP de que el acuerdo PSOE-IU era inminente. El regidor puertorrealeño contestó que «se están diciendo muchísimas tonterías últimamente» en referencia directa a otro rumor que le echaba de la Alcaldía. «Sólamente puedo asegurar que no me marcho a ningún lado, pero además, adelanto que si la organización de Izquierda Unida quiere, me presentaré de nuevo en las próximas elecciones municipales como alcalde».Asimismo, el mandatario local matizó que «con todo lo que se está haciendo ahora mismo en nuestra ciudad, más todo lo que se va a realizar y desarrollar en estos dos o tres años, quiero y voy a participar en todo, porque después de que me he tragado todos los marrones y todas las reconversiones, ahora que se atisba un proceso de recuperación y transformación de Puerto Real, por el que llevamos trabajando unos pocos de años, no me voy a ir a ninguna parte». Otra cosa es que sea tan próximo como parece el apretón de manos con el PSOE: «Ahora mismo no hay ningún tipo de alianza». Eso sí, de inmediato vienen las matizaciones, como que «lo que pueda ocurrir durante este fin de semana no puedo saberlo, porque después de lo que está ocurriendo en el País Vasco, ¿qué compromisos y pactos se pueden descartar actualmente en España?» En definitiva, Barroso dice estar «al margen de toda esa rumorología» y a la vez adelanta que la semana que viene convocará a la prensa para «aclarar todo este malintencionado embrollo».

jueves, 12 de marzo de 2009

"Si esto no se arregla; guerra, guerra, guerra"

San Fernando (Cadiz)
La concetración que convocó Comisiones Obrera(CC.OO) para las seis y media de la tarde, se convirtió finalmente en una manifestación espontánea en la que se llegaron a quemar las propias banderas del sindicato ante la mirada de varias unidades de la Policía Nacional. Los desempleados dieron una muestra de su desesperación al grito de que "si esto no se arregla; guerra, guerra, guerra", pidiendo en varias ocasiones la dimisión del alcalde, Manuel María de Bernardo. Unos 300 desempleados (130 según fuentes policiales) acudieron a la convocatoria apartándose de su objetivo para asaltar las calles de la ciudad.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Llenarse los bolsillos a cuenta de la crisis


A río revuelto, ganancia de pescadores.
La patronal contraataca y manifiesta que es necesario un “contrato de crisis” que contemple en caso de despido una indemnización de 20 días por año trabajado. Dicen, como si fuéramos idiotas, que eso generará más empleo. El abaratamiento del despido sólo garantiza una cosa: despidos. Es decir, falta de puestos de trabajo. Es como decir que para que suba el consumo hay que aumentar los precios, bobadas.
La patronal, dice, además, que los ERE´s (despidos en masa), no tienen que pasar por la administración pues es un proceso lento que también provoca la destrucción de empleo y “ahoga a los empresarios”. Es curioso que aquellos que destruyen empleo con sus despidos masivos, a pesar de tener multimillonarios beneficios, se quejen de que falta trabajo. ¿Desde cuándo tienen este interés por generar empleo? ¿A qué se debe esta preocupación por la falta de trabajo? ¿Por qué en empresas donde se están realizando ERE´s hay trabajadores que hacen horas extras? Porque todo ello es más barato, reporta más beneficios y marca unos precedentes de futuro positivos para la patronal y nefastos para el proletariado.
¿Cómo pueden defender la creación de puestos trabajo aquellos que necesitan el paro para sembrar el miedo entre trabajadores/as y poder así aplicar sus precarias condiciones laborales? ¡Que el trabajo lo inventaron los empresarios!, a otro perro con ese hueso… Quieren tener un camino sin obstáculos, para que el despido sea gratuito (recordemos que ya es libre) y los ERE´s automáticos, sin tener que justificarlos, para lo de siempre: llenarse los bolsillos, esta vez, a cuenta de la crisis. Con los ERE´s se destruyen puestos de trabajo fijos para contratar mano de obra joven (si es que se llega a contratar) con contratos temporales, o directamente a través de ETT´s, con la excusa, tantas veces falsa, de “la viabilidad de la empresa”. Nunca piensan en recortarse salarios los directivos para que la empresa sea “viable”, pero si lo hacen a la hora de despedir a trabajadores. A río revuelto, ganancia de pescadores.
Por su parte CCOO, UGT y demás sindicatos de estado dicen que “no procede la huelga general”, “que no es el momento de alborotar, sino de arrimar el hombro”. Permanecen así de anchos mientras miles de trabajadores van al paro a diario. Su colaboracionismo de clase, su domesticación comprada con subvenciones y otras prebendas deja cada vez más claro de que lado están. Permanecer sumisos, como si nada ocurriese, hará que nos den más fuerte. Sólo la lucha conseguirá parar esta sangría que estamos pagando los que menos responsabilidad tenemos: los trabajadores y trabajadoras. Y esa lucha o es independiente del poder o fracasará por el camino.
Zapatero ya ha manifestado que “habrá modificaciones laborales pronto, que están trabajando para ello con los agentes sociales”. Por lo pronto ya ha dado suculentas “bonificaciones” económicas a los empresarios por contratar a gente en paro. Dinero por doquier a bancos y ahora a empresarios por el mero hecho de contratar ¿Soluciones? Por otro lado, de la ingente cantidad de dinero público destinada a “crear empleo” entregada a comunidades autónomas y ayuntamientos, veremos qué porcentaje llega a los/as currelas. Será ridículo y las grandes sumas irán para contratas, empresas y demás intermediarios. Negocio redondo, en plena crisis. Crisis. ¡Bendita crisis!, dirán algunos, mientras cuentan billetes.
Nosotros/as, la CNT-AIT, venimos avisando desde hace mucho tiempo que este sistema es insostenible e injusto. No respeta ni a las personas, ni a la naturaleza. Todo, poco a poco, es devastado. La miseria aumenta y así seguirá por mucho que se reforme, por mucho que se maquille. Por eso, además de organizarnos para luchar contra estas injusticias, proponemos nuestro propio modelo económico: el comunismo libertario, donde la ausencia de abuso, explotación y avaricia reporte igualdad para el pueblo. Donde la organización de la economía y la producción, por parte de las personas, en base las necesidades, al margen del lucro, es posible.
El sábado 28 de marzo, en Madrid, salimos a la calle, donde siempre hemos estado, para reivindicar todo esto. Acude y participa, no te quedes “parado/a”. A las 18h, nos vemos en Atocha.
Secretaría de Prensa y Propaganda.CNT-AIT Madrid.

martes, 10 de marzo de 2009

El alcalde socialista de Gerena, imputado por sepultar dos cementerios de gran valor arqueológico


El alcalde socialista de Gerena, Jacinto Pereira Espada, hasta hace poco vicepresidente de Prodetur, Sociedad Instrumental de Desarrollo y Turismo de la Diputación de Sevilla y actualmente vicepresidente del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal de la misma, declara desde las diez de la mañana en el juzgado número 9 de Sevilla ante el juez Juan Jesús García Vélez, en las diligencias previas 7117/08-P, en calidad de imputado por los presuntos delitos contra el patrimonio histórico, daños y receptación. Entre los hechos denunciados destacan haber cubierto con hormigón sin autorización dos cementerios, uno romano y otro musulmán, para edificar sendas urbanizaciones y haberse apropiado indebidamente de objetos de gran valor arqueológico. Además, están citados a declarar uno de los yernos del alcalde, Lucas Amores, casado con Helena Pereira Benítez; el representante de la mayor inmobiliaria que ha existido nunca en Gerena, Jardines de Gerena, SA, Vicente Moreno Madrona y un contratista de la misma y vecino de El Puerto de Santa María, Julio Jaraba Moya. Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía de Sevilla que consideró que pudiendo ser los hechos recogidos en la denuncia constitutivos de delito contra el patrimonio histórico, daños y receptación acordó Interponer denuncia ante los Juzgados de SEVILLA. Los hechosEn los trabajos de excavación previos a la construcción de la Urbanización, apareció primeramente una tumba romana, primera de las muchas que aparecieron. El alcalde, Jacinto Pereira, dio la orden a su yerno, Lucas Amores, que fue quien los encontró con sus máquinas de movimiento de tierras, de tapar los hallazfgos inmediatamente. Poco después se encontró una piedra negra que dio paso al descubrimiento de tumbas musulmanas. El Alcalde, tras ser informado de forma inmediata por su yerno, se personó en el lugar y comprobó la existencia de los restos arqueológicos, aparecieron tumbas romanas y árabes con los esqueletos, algunas con ajuar funerario y otras piezas, tales como vasija de pasta vítrea, vasijas de cerámica, pilas de mármol, monolitos, horno, mosaicos, muros y muchos restos cerámicos. Una vez verificado el primer hallazgo de tumbas por parte del alcalde quien visitó el lugar con un técnico, se continua excavando y encontrando distintas piezas, como hornos, pila de mármol, mosaicos, muros y más tumbas. Los restos que iban encontrándose fueron repartidos entre distintas personas: Así, cuando se encontró un monolito en forma de cubo, al parecer de mármol, de color rojo y amarillo, y una pila o fuente de 5Ox50, fueron transportados por Don Lucas Amores García en la máquina excavadora al domicilio de su suegro, el alcalde Jacinto Pereira, sito en la Urbanización "Los Zarzalejos" de Gerena. La persona que encontró el monolito es Don Eduardo Fuentes Rolan, quien trabajaba con una excavadora en los movimientos de tierra y para transportarlo con la pila al domicilio del Sr. Alcalde, el Sr. Amores fue ayudado por Don Fructuoso Gutiérrez Gutiérrez. El yerno del alcalde, Sr. Amores García al encontrar una vasija romana de pasta vítrea manifestó que "se la entregaba a su suegro porque le gustaban estas piezas y además entendía". De otras piezas se apropió Don Julio Jaraba Moya, vecino de El Puerto de Santa María, a donde las trasladó, y otras las llevaron al domicilio del yerno de este señor, en Bormujos (Sevilla), desconociendo el nombre completo de éste último, al que llamaban "Shakin" El ex alcalde Juan Antonio del Valle presenció todos los descubrimientos y cómo los denunciados conocían la importancia de lo que se estaba encontrando, desde los que realizaban las excavaciones; el promotor de la urbanización Don Vicente Moreno Madrona; el Jefe de Obras, responsable por la empresa constructora, y por supuesto el Sr. Alcalde, quien tras el expolio ordenó la suspensión de las obras hasta que se encontró una solución constructiva originariamente sobre pilotes, y se optó por loza de hormigón que evitaba profundizar en la excavación, procediéndose en consecuencia a tapar todos los restos encontrados para continuar con las obras de construcción de las viviendas que hoy forman parte de la Urbanización "Jardines de Gerena". Según del Valle, no puso antes estos hechos en conocimiento de las autoridades competentes porque Jacinto Pereira Espada le comentaba, cuando se le preguntaba por el destino final de las piezas, que iba a llevárselas a un experto de la Diputación de Sevilla, que por aquel entonces, se encontraba de vacaciones, y que a su regreso valoraría in situ la importancia de los hallazgos arqueológicos". Al transcurrir el tiempo y después de comprobar cómo se tapaban todas las sepulturas y cómo no se determina el destino último de las piezas expoliadas, ha llegado a entender que Pereira le mintió. Don PereironeAsí le han llamado a este alcalde de omnímodo poder en el pueblo. Jacinto Pereira es catedrático de Filología Clásica y ha sido profesor de instituto. Está casado y tiene cuatro hijos. Formó parte de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla y entre 1995 y 1999 fue diputado provincial de Asuntos Sociales. Su gestión en este área fue la más valorada por los ayuntamientos sevillanos. En 1999 ganó las elecciones municipales de Gerena por mayoría absoluta y accedió a la alcaldía. En 2003 y 2007 la revalidó y amplió sus resultados electorales. Jacinto Pereira ha compaginado la alcaldía con el cargo de vicepresidente de Prodetur, la Sociedad Instrumental de Desarrollo y Turismo de la Diputación de Sevilla y actualmente, con el de vicepresidente del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal de la misma. La familia Pereira, formada por el alcalde socialista Jacinto Pereira Espada, alto cargo asimismo de la Diputación de Sevilla, controla la tercera parte del Comité Local del PSOE de Gerena y tiene dos miembros en el Ayuntamiento en posiciones decisivas. En el Comité Local del PSOE, la familia tiene colocados a cuatro miembros: Jacinto Pereira Espada, el alcalde; su hija, Esther Pereira Benítez; su hermana, Helena Pereira Benítez y a un "yernazo", Juan Marín Mena, esposo de Esther Pereira. Casi un 30 por ciento del Comité Local está en manos de la familia. Y en el Ayuntamiento, el alcalde Jacinto Pereira está acompañado por su hija Esther, en un puesto clave, la concejalía de Hacienda. Deberán explicar, entre otras muchas cosas, si las decisiones que se han adoptado desde el Ayuntamiento han tenido o no que ver con los intereses familiares. Y de paso que expliquen cómo con 500.000 pesetas de capital social, la empresa "Movimiento de Tierras, Marín&Amores", ha podido comprar las máquinas que ha comprado. Y de paso, que los concejales de la oposición pregunten cuántos contratos ha obtenido esta empresa y por qué procedimientos tanto con el Ayuntamiento, como con la empresa Jardines de Gerena SA y con la sociedad municipal Gerena Siglo XXI, cuyo presidente es, cómo no, el alcalde Pereira.

Petición de solidaridad para la Exposición internacional de pegatinas




AL MOVIMIENTO LIBERTARIO INTERNACIONAL
A TODOS LOS MEDIOS DE CONTRAINFORMACION
CIRCULAR PUBLICA
Salud compañeros
Coincidiendo con EL PRIMERO DE MAYO y el interés que hay desde hace unos años por parte del ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno de acoso y derribo contra esta Federación Local en dicho día, tenemos preparado hacer varios actos más coincidiendo con los actos previos en los últimos días de abril.
Entre otros una exposición de pegatinas de movimientos y luchas sociales, así pues, os pedimos a todos los sindicatos, grupos libertarios, ateneos, centros sociales, centros de estudios, archivos, etc… que lo deseéis podéis mandarnos vuestros adhesivos, así claro está como las individualidades que lo vean oportuno.
No tenemos problema en el idioma, sea del lugar que sea, de hecho más enriquecedora será la idea.
Como es lógico suponemos que si esta exposición quedara bien podrá estar a disposición de aquellos que lo deseen para presentarla en otras ciudades.
Pidiéndoos que le deis la mayor difusión os lo agradecemos de antemano.
-Para enviarnos las pegatinas:
Vía correo ordinario:
Apartado Correos: 757 Código postal 18080
-Para consultarnos algo:
Correo electrónico:
prensacntgranada@gmail.com
Teléfono Móvil:
630 725 890
Teléfono Fijo:
958 15 14 30
Sin más, saludos libertarios
El secretario de Prensa de la Federación Local y el equipo gestor de la Exposición.
para mas info: 630 72 58 90http://www.cnt.es/granada

CNT declara conflicto a la editorial Onis Comunicación


El sindicato exige al empresario José Velasco que pague sus deudas a los trabajadores.
Así es empresario cualquiera. Siguiendo la moda del momento, José Velasco, presidente de Zebra Producciones, está jugando a la carta más fácil. Para salir de la situación caótica de una de sus empresas, la editorial Onis Comunicación, ha puesto todo su empeño en lo más sencillo: la Suspensión de Pagos. En el mes de noviembre presentó un Concurso Voluntario de Acreedores con la intención de no pagar ninguna de las muchas deudas contraídas con los trabajadores, los colaboradores y proveedores de Onis. Desde ese mes dejó de pagar a la mayoría de la plantilla y, ya desde más de un año antes, había dejado de pagar a los colaboradores de las revistas Mucho Viaje, Hoteles de España y del Mundo, Casa Joven, Bricolocus, Bulever 21 y Galicia al Día, los medios que se realizaban en Onis Comunicación. Esta empresa apenas ha durado tres años y todo hace pensar que se montó para que esto fuera así. En este tiempo el descontrol administrativo y de caja y el abandono más absoluto por buscar una viabilidad racional de la editorial ha sido la norma, como también lo ha sido el más absoluto desprecio a los derechos de los trabajadores. La sociedad Onis se constituyó en 2006 con el intercambio de acciones entre Iniciativas Digitales S.L., presidida por José Velasco, y por Gestión de Rodajes Visuales (Gesrovi), sociedad de Juan Pescador y Agustín Valladolid. Onis se convirtió en el cesto de los gastos de estos dos últimos empresarios y de Iniciativas Digitales S.L. ya que los ingresos nadie sabe a qué manos o sociedades fueron a parar. José Velasco ha estado dedicado a otras actividades más lucrativas con Zebra Producciones y Juan Pescador y Agustín Valladolid, a mantener Gesrovi y otras empresas de su propiedad a costa de Onis (la sede de las dos empresas estaba en los mismos locales). Estas dos lumbreras de la gestión empresarial se han convertido en especialistas de la Suspensión de Pagos ya que hace tres años protagonizaron otra suspensión con liquidación empresarial de la sociedad Grupo Revista Visión (GRV), que, curiosamente, hacía las mismas revistas que después se continuaron haciendo con Onis Comunicación. La mayoría de los trabajadores de GRV pasaron a Onis pero con un periodo de purga administrativa en otras empresas montadas para que no se relacionara la continuación de la actividad con la extinta GRV y así poder dejar sin pagar la mayor parte de la deuda contraída. Cuando aún no han finalizado todos los procesos del cierre de GRV, suspenden nuevamente pagos sin ningún escrúpulo. La actividad en Onis se ha ido cerrando poco a poco. En la actualidad únicamente se mantienen las revistas Mucho Viaje y Hoteles de España y el Mundo. El resto quizá vuelva a salir con otra editorial una vez que se hayan deshecho por la cara de toda la morralla que para ellos representan las deudas contraídas con los trabajadores y colaboradores. Mucho Viaje se edita ya con otra sociedad, Mucho Viaje S.A, o con otra que se inventen cuando lo crean necesario, dejando en el más absoluto de los abandonos a Onis Comunicación, la empresa que ahora les interesa dejar tirada en el camino.
Acompañando a la suspensión de pagos, presentaron en el mes de enero un Expediente de Regulación de Empleo para dos tercios de la plantilla. Hasta la fecha, ni el ERE ni la Suspensión de Pagos han sido admitidos, dándose el caso de que ningún trabajador ha sido despedido pero, sin embargo, no cobran porque a lo único que esperan José Velasco, Juan Pescador, Agustín Valladolid y el consejero delegado de la compañía, José Manuel Fernández Muñiz, es a que el Estado les saque las castañas del fuego de su ineptitud, caradura y robo manifiesto admitiéndoles la Suspensión de Pagos y el ERE para que los trabajadores acaben cobrando algo de la deuda a través del Fondo de Garantía Salarial. En estos meses la empresa NO HA QUERIDO NEGOCIAR NINGUNA SALIDA a la situación porque, según palabras textuales de su abogado representante, LA CULPA ES DE ZAPATERO. Será por ello por lo que ni siquiera asisten a las conciliaciones de las demandas interpuestas contra los citados empresarios por la mayoría de los trabajadores de Onis. A pesar de la solvencia de este amañado grupo empresarial aliñado con infinidad de pequeñas sociedades que se cruzan y amanceban con antojo, los empresarios no pagan. Lo dicho, así es empresario cualquiera.
CNT muestra su más enérgica repulsa por la postura mantenida por el señor Velasco y por lo tanto declara conflicto sindical que se centrará en todas las actividades empresariales desempeñadas por este personaje.
El sindicato, para empezar, solicita el envío de e-mails, llamadas y faxes de solidaridad a las siguientes direcciones:
Onis ComunicaciónTel. 91 535 91 58Fax 91 534 67 83Correo e: info@oniscomunicacion.com
Zebra Producciones
Madrid:Correo e: zebra@zebraproducciones.comTel. 91 383 40 25Fax 91 383 36 91
Gijón:Fax 985 19 66 82Correo e: contacto@zebrastur.com

Texto:
ONIS COMUNICACIÓN NO PAGA A SUS TRABAJADORES SOLUCIÓN YA

Puerto Real pagará este año 3 veces la basura.


Si hace poco Los Verdes denunciaban que el ayuntamiento había ofrecido 2 fincas municipales para pagar una deuda con FCC por deudas contraídas en ejercicios anteriores por la recogida de basura, ahora se ven obligados a saltar otra vez a la palestra para denunciar que este año se van a pagar, repartido en 12 mensualidades, 960.000 Euros a Urbaser por el mismo concepto, mientras que como es lógico también tiene que hacer frente el consistorio a la factura por la basura de este año.Con lo que nos encontramos que los puertorrealeños y el resto de personas que viven en esta localidad pagarán este año 3 veces la basura.Según Los Verdes estos hechos no hacen más que confirmar la desastrosa gestión económica de quien se haya al frente de la política municipal, siendo lo más grave que al final, como siempre, quienes tienen que soportar las consecuencias de esta nefasta política, son los ciudadanos, pues las fincas con las que se pagará a FCC son del pueblo, una además el conocido Convento de la Victoria u hospitalito, y el dinero con el que se pagará la deuda de Urbaser también saldrá de los impuestos de los ciudadanos, que pocas mejoras podrán esperar para el pueblo si su dinero lo dilapida el Ayuntamiento en pagar trampas.Los Verdes denuncia el despilfarro que el Ayuntamiento hace con el dinero de todos los vecinos generando luego unas deudas en partidas prioritarias y todo esto en unas épocas de bonanza en la que el ladrillo dejaba suntuosos ingresos en el Ayuntamiento, mucho se temen Los Verdes que si en épocas de vacas gordas se han generado esas deudas lo peor está por venir ahora que los ingresos de las arcas municipales han disminuido drásticamente. Tampoco, según Los Verdes, van a favorecer a mejorar las cuentas municipales los recién aprobados presupuestos con los votos favorables del PSOE y PA, en los que se reflejaban unos gastos de 51.millones de Euros, cuando los ingresos medios de los últimos años ha sido de 33 millones de Euros.Los Verdes no entiende como se puede jugar de esta manera con el dinero del pueblo, máxime cuando el partido que dirige el Ayuntamiento se dice de izquierdas, y de todos es sabido el origen humilde y trabajador del pueblo de Puerto Real para que los dirigentes jueguen con él de esta manera.

La hija de 14 años de la concejala del Partido Popular de Getafe Blanca Rosa Alcántara gastó entre 30.000 y 40.000 euros

La hija de 14 años de la concejala del Partido Popular de Getafe Blanca Rosa Alcántara gastó entre 30.000 y 40.000 euros durante el pasado año 2008 con la tarjeta de internet que el Ayuntamiento asignó a su madre, según reconoció hoy la propia edil en rueda de prensa acompañada por el portavoz del PP, Carlos González, y el portavoz adjunto, José Luis Vicente.

La primera teniente de alcalde y concejala de seguridad Ciudadana, Sara Hernández, comunicó el pasado 6 de marzo al Partido Popular la existencia de una facturación "excesiva y desmesurada" en una de las líneas de acceso a internet asignada al Grupo Municipal del PP, en concreto la de la concejala Blanca Rosa Alcántara.

La edil señaló en una carta remitida a Sara Hernández que, tras realizar las comprobaciones oportunas dentro de su ámbito familiar, ya que dice que apenas utiliza esa línea al tener en su domicilio un servicio de tarifa plana con wi-fi, detectó que una de sus hijas menores utilizaba el dispositivo sin su consentimiento para descargarse diversos capítulos de series de televisión, entre otros de 'Perdidos'.

"Ignoraba en todo momento que dicha utilización podría estar suponiendo un alto coste económico ya que al contar con un servicio de tarifa plana en mi domicilio nunca se había producido un hecho de similares características", agregó Alcántara.

Además, la concejala popular solicitó a la primera teniente de alcalde que le haga llegar lo antes posible el importe económico exacto más los correspondientes intereses a que hubiera lugar y el modo de abono del mismo "para proceder a su inmediato reintegro".

Alcántara indicó que en la habitación de su hija no llega el servicio de internet a través del wi-fi por lo que su hija utilizó la tarjeta del Ayuntamiento, aunque afirmó que tendrían que haberla avisado antes.

José Luis Vicente manifestó que Blanca Rosa Alcántara no es la primera ni la última víctima del hecho de que sus hijos "hagan un uso indebido del teléfono o de internet" por lo que el Grupo Municipal le mostró todo su apoyo y solidaridad "en estos momentos difíciles que están pasando en el ámbito de su familia".

No obstante, el portavoz adjunto del PP lamentó que no les hubieran avisado en el momento en que los servicios municipales tuvieron constancia de que la facturación era anormal "para haber resuelto el problema lo antes posible" y recalcó que espera que no haya intención de utilizar este asunto políticamente.

domingo, 8 de marzo de 2009

El Alcalde y sus parcelas


Lo primero que hizo Juan González Miramón tras sumar una nueva mayoría absoluta para el PP en las municipales de 2007 fue subirse el sueldo un 20 por ciento, hasta 83.000 euros anuales. El alcalde de Villanueva del Pardillo, localidad que no llega a los 20.000 habitantes, se convirtió en uno de los regidores mejor pagados de España. Aun así, a Eduardo Fernández, líder socialista de Villanueva del Pardillo (Madrid), no le salen las cuentas: “El incremento patrimonial del alcalde y el tren de vida de su familia no cuadran con sus ingresos”. Los bienes del clan González son motivo de conversación en la localidad madrileña, desde que el director general de la constructora Dico, David Merino, en declaraciones a interviú hace dos semanas, señalara al hijo del alcalde como perceptor de comisiones.Miramón, que fue constructor antes que alcalde –puesto del que no ha sido desbancado desde 1991– vive en un chalé de más de 300 metros cuadrados en su pueblo, una vivienda de la que, curiosamente, no hay rastro en el Registro de la Propiedad. El patrimonio inmobiliario del alcalde –que se ha negado a confirmar o desmentir ningún extremo; sólo ha dirigido a esta revista una frase: “Todo lo que publiquéis pasará por los servicios jurídicos del Ayuntamiento”– está a nombre de su esposa, Isabel Quebrada. Nunca ha tenido un trabajo regular, pero es dueña de cinco parcelas de 700 metros cuadrados cada una en la urbanización Las Vegas, ilegal por carecer de plan parcial. La recalificación de los terrenos de la urbanización multiplicó el valor de esas cinco parcelas hasta 1,3 millones de euros. Hoy, parcelas similares cuestan 270.000 euros. Isabel Quebrada declaró en los juzgados de San Lorenzo de El Escorial que compró las tierras en 1988: “Por tres millones de pesetas que me dio mi padre”, precisó. Pese a que su esposa era beneficiaria de la recalificación, el alcalde no se abstuvo en la votación. Desde el Ayuntamiento puntualizan que la causa que aludía a la esposa “fue sobreseída y archivada en julio de 2006”. El grupo Dico tuvo intereses inmobiliarios en la misma urbanización, donde compró y vendió parcelas. Quebrada también posee en Villanueva un piso y un despacho adquiridos en 1999 y 2003. El hijo de la pareja, Jesús González, conduce un Range Rover de unos 80.000 euros, coche que, según el ex directivo de Dico David Merino, le salió barato: “En Villanueva del Pardillo se pagó una comisión por medio de una factura falsa para que el hijo el hijo del alcalde se comprara un cochazo”, aseguró a interviú. El hijo del alcalde no contestó a las preguntas de esta revista en su día, pero sí lo ha hecho una semana después, diciendo por escrito: “Yo no soy propietario de ningún vehículo, tal y como pueden comprobar en los registros de la Dirección General de Tráfico. No obstante, el vehículo que yo utilizo es propiedad de una sociedad de la que soy administrador único”. En los registros de Tráfico, efectivamente, figura el coche a nombre de Codipar Servicios Integrales de Limpieza, firma propiedad de González Quebrada. Y también figuran más cosas: cinco embargos sobre el vehículo y cuatro precintos de juzgados de lo social por impagos. El portavoz socialista de Villanueva del Pardillo define el estilo de gobierno de González como “caciquil”: “Ha creado una red clientelar metiendo en el ayuntamiento a sus amigos y concediendo los contratos siempre a los mismos constructores. Esto parece Sicilia”, asevera Eduardo Fernández, quien va a pedir la comparecencia del alcalde “para que aclare las acusaciones de corrupción, en beneficio del pueblo”.Uno de los constructores predilectos de González es Fidel San Román, imputado en la operación Malaya. Fijo en las promociones inmobiliarias que han transformado Villanueva del Pardillo en los últimos años, San Román se construyó su ostentosa mansión Belleza y poder en la urbanización Las Vegas después de que el ayuntamiento de González Miramón le recalificara los 55.000 metros cuadrados de la parcela sobre la que se levanta ésa y otras edificaciones. González fue inhabilitado de su cargo dos meses en 1997 por un delito de prevaricación al presionar al propietario de un restaurante arrendado en una finca propiedad del ayuntamiento.

Manifiesto de la UAL


Nosotros, ciudadanos ateos del mundo, libre y voluntariamente, manifestamos que no creemos en ningún dios, que no creemos en la existencia de una realidad trascendente más allá de este mundo en el que nos ha tocado vivir y que consideramos al hombre como un ser finito con un principio y un final donde todo acaba. Entendemos que el reconocimiento y la aceptación de esta naturaleza material y finita será fundamental para que el hombre pueda superar los retos del mundo actual y afrontar con posibilidades de éxito las dificultades que presente el futuro, y por tanto consideramos que ha llegado la hora de reivindicar un papel protagonista para nosotros en esta sociedad.
Sostenemos que no hay ninguna razón objetiva ni consistente para considerar más allá de la realidad material, es decir de nuestra propia finitud, la existencia de seres con una naturaleza distinta y superior a la humana en los cuales se hallen el origen y el sentido de nuestra existencia. Por la misma razón también negamos la posibilidad de cualquier especie de alma que siga manteniendo algo similar a una actividad espiritual después de la muerte del ser vivo.
Alguien podría pensar que al negar la existencia de un dios trascendente y cerrar la puerta a un más allá después de la muerte el ateísmo arroja al hombre a un callejón sin salida, a una especie de desesperación, pero nada más lejos de la realidad; el ateísmo no es una forma de pensamiento negativa ni pesimista basada en la oposición ni en la falta de esperanza, sino todo lo contrario. El ateísmo es liberador, porque devuelve al hombre el gobierno y la responsabilidad de sus actos y de su destino.
El ateísmo enseña que hay que valorar la vida en la tierra, la única que tenemos, y reivindica para el hombre el orgullo de saberse dueño de sus propias decisiones, de sus capacidades, de sus posibilidades. Pero también le recuerda que la vida de sus hijos, de sus semejantes y la herencia que transmita a las futuras generaciones están en sus manos. El mundo resultante será responsabilidad suya, y por tanto tiene la posibilidad de esforzarse para mejorarlo poco a poco, cada día, en beneficio de todos, o bien de conducir a nuestros herederos a vivir en un verdadero infierno, pero no en un tiempo ficticio ni en algún lugar extraño, sino en esta casa nuestra que es la tierra. Nada está escrito. Tenemos por delante una hoja en blanco para materializar nuestros sueños y conseguir el progreso y el bienestar de toda la humanidad, o bien para hacerla desaparecer.
Por eso es fundamental que seamos capaces de asumir nuestra verdadera identidad y de disfrutar con valentía y responsabilidad de la vida sin esperar ayudas del exterior ni pretender hallar la recompensa a nuestros actos en otro tiempo, porque esto es todo lo que tenemos y nuestra vida, tan débil, termina completa y definitivamente con la muerte. Esto no es triste ni es alegre, no es bueno ni malo, nos guste o no nos guste es tan solo la inexorable realidad. Y para nosotros es una señal de madurez tratar de ver las cosas tal como son, pues solamente a partir del reconocimiento de la propia naturaleza podremos intentar superarnos para llegar a construir este futuro mejor que deseamos para todos.
A través de los siglos el hombre ha avanzado gracias al conocimiento, pero nunca gracias a la religión. Cuando se han producido contribuciones al conocimiento de personas con convicciones religiosas ha sido con frecuencia a pesar de los obstáculos de sus propias creencias, y con frecuencia esas personas lo han pagado caro, pues a la religión no le interesa el conocimiento de la verdad, sino solamente aquello que le permita justificar el dogma de sus creencias para poder perpetuarse. Si la ciencia o los descubrimientos se han adecuado a sus intereses han sido aceptados y respaldados. Sino, han sido repudiados, y sus responsables excomulgados, torturados y cuando ha convenido sacrificados. Muchos hombres y mujeres ilustres constituyen el testimonio de esta afirmación a lo largo de la historia. Una historia de intereses y de intransigencia que no parece congeniar demasiado con las ideas de libertad y de tolerancia que nosotros deseamos ver prevalecer en el siglo que ahora comienza.
Los nuevos tiempos reclaman nuevas formas de análisis y nuevas soluciones. La moral que defienden y tratan de imponer las religiones al conjunto de la sociedad es una moral caduca e hipócrita que únicamente responde a condiciones de vida, a modelos sociales y a intereses del pasado, y por tanto es una moral que debe de ser superada por nuevas propuestas que respondan con eficacia a la realidad del presente y que puedan servir de referencia a las necesidades del futuro. Obstinarse en mantener los dogmas de la fe como paradigma de una supuesta virtud sólo sirve para frenar el progreso y para retrasar la incorporación a la sociedad de los avances proporcionados por el conocimiento y las nuevas posibilidades de la tecnología, condenando a amplios sectores de la población a un sufrimiento estéril, o a una contradicción permanente entre su forma de vida y los modelos anacrónicos que las religiones quieren seguir imponiendo con el fin de preservar sus intereses particulares.
El hombre necesita preguntarse sobre las cuestiones fundamentales. La historia de la civilización ha sido en definitiva la historia de la lucha del hombre contra la ignorancia, por reducir el ámbito de aquello que denominamos lo desconocido, de la parte de la naturaleza que no hemos llegado todavía a comprender. El ateísmo no es más, en realidad, que una conclusión lógica, una respuesta consistente ante determinadas preguntas que el hombre se ha planteado reiteradamente a través de los siglos. No hay ninguna razón, ningún argumento, ninguna necesidad de depositar en manos de una fuerza mágica ni de una supuesta divinidad sobrenatural el destino de los hombres, y menos todavía en una casta de intermediarios que pretenden constituirse en interlocutores únicos de esta supuesta divinidad.
El ateísmo fomenta la libertad de pensamiento y la reflexión individual, confía en el poder del conocimiento, en el esfuerzo de autosuperación para transformar la naturaleza en beneficio del hombre pero con la prudencia exigible para no agotarla, en la inteligencia para crear un sistema moral y para organizar la sociedad en base a la razón y la justicia. El ateísmo confía en el hombre y estimula su capacidad para lograr el progreso gracias a su propio esfuerzo y a la colaboración de todos. El ateísmo restituye definitivamente al hombre su dignidad. La religión en cambio enseña el desprecio por la vida a cambio de una recompensa que sólo podrá obtenerse por medio de la obediencia y de la sumisión. ¿Obediencia a quién? ¿Sumisión por qué?
Ha llegado la hora de renovar las viejas estructuras de pensamiento. Ha llegado la hora de trabajar para garantizar la defensa del derecho de todas las personas a la libertad de conciencia, a manifestar y a difundir su pensamiento sin coacciones impuestas por tabúes sociales ni por la profusión de medios que disfrutan las religiones ni otras formas de intolerancia. Ha llegado la hora de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los hombres sin discriminaciones inducidas por la adscripción escéptica o religiosa de cada cual, de velar por la independencia del Estado respecto de la Iglesia, denunciando presiones, privilegios, ingerencias, de reclamar para los no creyentes el mismo trato respetuoso y los mismos derechos que se otorgan a las demás organizaciones. Ha llegado la hora de concienciar a los ciudadanos sobre el enorme poder y la desmesurada influencia que las religiones tienen en todos los ámbitos de la vida social y sobre las fatales consecuencias que de ello se derivan. Ha llegado la hora de hacer del ateísmo un valor de referencia imprescindible a la hora de organizar la vida social.
Nosotros entendemos el ateísmo como un sistema abierto, generoso, que se enriquece cuando recibe aportaciones nuevas, que tiene por objeto el conocimiento y el progreso, pero también que se opone a cualquier dogmatismo. El nuestro no es un proyecto en contra de dios, porque entendemos que no puede ser la simple negación el motor que impulse la construcción de una sociedad nueva. El nuestro es sencillamente un proyecto sin necesidad de dios. Es el proyecto de una concepción del mundo que busca en el hombre los principios de una sociedad laica, de una sociedad abierta a todos y basada en la tolerancia, la cooperación y la solidaridad, sin interferencia de la religión en el ejercicio del poder político, que esté orientada a servir a los ciudadanos sin distinciones y no a mantener privilegios en nombre de una trascendencia que nadie ha conocido jamás, ni nadie jamás podrá comprobar.
Nuestro propósito es agrupar a todas aquellas personas con ideas basadas en la tolerancia, la independencia de pensamiento y libres de prejuicios históricos que estén dispuestas a defender su escepticismo ante la poderosa influencia que la religión todavía posee en nuestra sociedad. Esperamos poder reunir a todos los ateos en un foro común para que puedan colaborar con sus aportaciones a enriquecer, libremente y sin temor, el debate común para decidir el futuro que queremos, el modelo de convivencia de las sociedades y los pueblos del mundo. Es una iniciativa ambiciosa que requiere la participación y la colaboración de todos los ateos. Ahora es el momento de construir una asociación fuerte. Esperamos poder contar pronto con un gran respaldo para esta tarea.
Este Manifiesto se propondrá para su aprobación en la primera Asamblea General de Unión de Ateos y Librepensadores.

Madrid multará con 750 euros por salpicar la calle al regar las plantas


La nueva Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos Públicos del Ayuntamiento de Madrid, aprobada el pasado viernes, contempla sanciones de hasta 750 euros por actividades como ensuciar las calles al regar las plantas. Idéntica sanción merecen otras actuaciones como depositar residuos fuera de las papeleras, dar de comer a los animales en la vía pública, abandonar trastos viejos en las aceras o hurgar en la basura. Ante ello, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha denunciado "la ofensiva recaudatoria" del Ayuntamiento de la capital y solicita la derogación de esta normativa
Desde la Federación vecinal señalaron que esta ley es "la prueba manifiesta de la incapacidad del Consistorio para hacer frente a la crisis de los ingresos municipales, agravada por la millonaria deuda contraída por el actual equipo de Gobierno".Así, señalaron que la medida es "un ejercicio de voracidad recaudatoria" que, bajo la coartada de garantizar la protección del medio ambiente, castiga económicamente prácticas cuyas consecuencias suponen un "perjuicio ecológico mínimo". Por último, FRAVM recordó que esta iniciativa municipal está "promovida por un Ayuntamiento cuya política urbanística se basa en un modelo desarrollista insostenible desde el punto de vista medioambiental, centrado en la construcción de grandes infraestructuras, muchas de las cuales constituyen auténticos atentados ecológicos, como la remodelación de la M-30 o la constante destrucción de zonas verdes".

sábado, 7 de marzo de 2009

Constituida la sección sindical de CNT en Telecinco


La sección sindical de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en Gestevisión Telecinco acaba de constituirse. La sección nace con el objetivo de convertirse en la mejor defensa para toda la plantilla y con la intención de convertirse en una herramienta para mejorar nuestra situación laboral.
Esta sección sindical tiene como meta mejorar la situación de todos los trabajadores de Telecinco, tanto de los directamente contratados como de los trabajadores de las subcontratas. Queremos hacer especial hincapié en estos últimos, que sufren unas condiciones laborales mucho peores. Su situación está claramente fomentada desde la dirección de la empresa, que busca reducir costes recurriendo a subcontratas, mientras los trabajadores directamente contratados se van quedando, poco a poco, sin funciones.
En un momento de crisis económica a la que nos han llevado los empresarios, éstos buscan mantener sus beneficios a costa de nuestro ya de por sí pobre nivel de vida. Este proceso está afectando claramente al sector audiovisual. En esta situación, la organización asamblearia en CNT cobra más importancia todavía.
Sección sindical de CNT en Telecincohttp://cntentelecinco.blogspot.com/cntentelecinco@gmail.com
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid http://www.cnt.es/graficasgraficas_madrid@cnt.es Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864 Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horasPlaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

viernes, 6 de marzo de 2009

La Policía Local de Puerto Real desaloja del salón de plenos a manifestantes de Mará


Directivos, trabajadores y usuarios de la Asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos, Mará, protagonizaron una protesta en el pleno ordinario celebrado ayer por la Corporación Municipal puertorrealeña. El colectivo decidió acudir a esta cita para continuar con sus reivindicaciones ante el impago por parte del Ayuntamiento del convenio municipal correspondiente al pasado ejercicio y que asciende a 42.000 euros. Un hecho que, según denuncia, dificulta el desarrollo normal de los talleres que cotidianamente desarrolla al arrastrar problemas económicos.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Detenido el ex consejero de Medio Ambiente de Murcia por corrupción urbanística


Detenido en Madrid el ex consejero de Medio Ambiente de Murcia y ex delegado de Gobierno Francisco Marqués por el caso de La Zerrichera, paraje calificado como Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA), ubicado en el municipio murciano de Águilas. En este terreno protegido el empresario Trinitario Casanova Abadía promovía la construcción de más de dos mil viviendas. Otras nueve personas están imputadas por el juez tras la denuncia presentada por el fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal.

El magistrado del juzgado de Instrucción número 3 del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Antonio Alcázar Fajardo, ha decidido imputar a cinco altos cargos del Gobierno murciano, al alcalde popular de Águilas, y a un ex concejal del mismo partido en el consistorio aguileño por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, falsedad en documento oficial, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, tráfico de influencias y cohecho, al aprobar el expediente de reclasificación de una urbanización de 4.000 viviendas, un campo de golf y un hotel de lujo en la finca de La Zerrichera (Águilas).

Una parte de este terreno está protegida por la Unión Europea como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), por lo que según la investigación de la fiscalía no debería ser urbanizable.
De esta forma, el juez Alcázar Fajardo ha admitido a trámite la querella presentada por el fiscal jefe del TSJ de Murcia, Manuel López Bernal, en relación a La Zerrichera, después de que el decano de los jueces de Murcia, José Moreno Hellín, y la secretaria decana, Concepción Parra Martínez, efectuaran el pasado 14 de marzo el oportuno reparto, tras inhibirse en la admisión de la misma el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lorca, Juan Alcázar, donde se había remitido en un principio, según informa Europa Press.
Querella
En concreto, la querella iba dirigida contra la ex directora general del Medio Natural Encarna Muñoz; el director general de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado; el director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Manuel Alfonso Guerrero; el subdirector general de Vivienda, José María Ródenas; el alcalde de Águilas, Juan Ramírez; y el ex edil del PP en este consistorio, José López. No obstante, y en virtud de la comunicación del fiscal del 16 de marzo, se añade al jefe del Servicio de Calidad Ambiental de la Consejería de Industria y Medio Ambiente y presidente de la Comisión Técnica de Impacto Ambiental, Juan Ignacio Sánchez Gelabert.
A los querellados se les entregará previamente copia del escrito de querella, para "ser oídos" en calidad de imputados, en una fecha que se tendrá que precisar en una resolución aparte, así como respecto a la práctica de las diligencias propuestas por el Ministerio Fiscal como prueba documental.
Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, calificó "positivamente" que el juzgado de Instrucción número 3 haya admitido a trámite la querella sobre La Zerrichera, porque, de este modo, "quedan imputados una parte importante del Gobierno regional y otros altos cargos del PP".
El portavoz del PP en la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmó ayer que Rosique "está intentando firmar sentencias", aunque destacó que "afortunadamente, en un sistema democrático, las sentencias judiciales no dependen de ella".

7 de marzo, manifestación en Utrera en solidaridad con los trabajadores de Prasur


Nuevo acto de protesta convocado por la CNT de Utrera (Sevilla) para el sábado 7 de marzo frente a las oficinas del grupo Prasur (C/ Morales), a las 12.00h.
Recordamos que la protesta tiene como objetivo denunciar la situación en la que se encuentran los trabajadores del grupo PRASUR, a los que la empresa, dedicada al montaje de naves industriales, les adeuda varios meses de salario.

Mará llevará sus protestas al Pleno de mañana


Los trabajadores y voluntarios de la Asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos MARÁ, han convocado a todos los socios de esta Asociación y representantes de otras Asociaciones similares de la bahía, para que asistan al pleno ordinario que celebrará la corporación municipal el próximo día 5, a las 6 de la tarde, en el salón de plenos de la Casa Consistorial situada en la Plaza de Jesús.Los representantes de MARÁ consideran que la falta de responsabilidad del equipo municipal de gobierno de IU, que lidera José Antonio Barroso, está poniendo en serio peligro la estabilidad y continuidad de los Talleres Ocupacionales y la Casa de Acogida, centros emblemáticos de la lucha contra las Drogodependencias, en los que se desarrollan los programas de deshabituación y reinserción social, así como también las medidas alternativas a la prisión.Según los referidos representantes, el Alcalde Barroso al no cumplir los compromisos contraídos en el Convenio de Colaboración suscrito entre ambas partes para el año 2.008, está cuestionando la credibilidad de su equipo de gobierno, asimismo vulnera la Ley 7/1985 de 2 abril de ámbito estatal y la ley 2/1988 de 4 de abril de la Junta de Andalucía, cabe recordar que el Ayuntamiento se comprometió a la aportación de 42.000 euros anuales destinados a los gastos del personal que prestan sus servicios en ambos centros, un total de 10 técnicos; la justificación documental correspondiente a la referida cantidad está entregada en el registro municipal desde el pasado mes de enero, cumpliendo las normas que paradójicamente establece la propia administración local, que exige que se justifique aunque no se pague.Trabajadores, voluntarios y usuarios de MARÁ, llevan 3 meses de gestiones y manifestaciones, sin embargo, la única atención que han merecido de José Antonio Barroso es el envío de la policía para abortar sus justas reivindicaciones. Los aludidos colectivos entienden que un Alcalde que está incumpliendo la Ley carece de fuerza moral para imponérsela a los ciudadanos.

martes, 3 de marzo de 2009

Las judías verdes, el arroz y los pimientos verdes suben

Las judías verdes, el arroz y los pimientos verdes fueron los alimentos que más se encarecieron en febrero respecto al mismo mes del año anterior, con incrementos que oscilaron entre el 13,23% y el 23,36%, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Concretamente, las judías verdes lideraron el 'ranking' de productos alimenticios que más se encarecieron, con un aumento interanual del 23,36%, seguido del arroz (+21,47%) y los pimientos verdes (+13,23%).
En el segundo mes del año, los alimentos frescos que registraron alzas significativas, además de las judías y los pimientos verdes, fueron el plátano de Canarias (+11,63%), la carne de pollo fresca (+7,29%), las chirlas (+7,18%) y el cordero Pascual (+6,93%). Por el contrario, se abarató el precio de los limones (-10,36%), las anchoas (-7,69%), gallos (-7,04%) y la pescadilla (-4,80%).
Si se compara febrero con el mes anterior, los productos frescos que más subieron fueron las judías verdes (+29,49%), la bacaladilla (+3,55%) y las acelgas (+2,40%), mientras que registraron descensos significativos los limones (-10,66%), gallos (-4,72%), las naranjas (-4,52%), tomates para ensalada (-4,12%) y la pescadilla (-3,93%).
En cuanto a los productos envasados, además del arroz, en los últimos doce meses también experimentaron subidas destacables el tomate natural (+8,95%), las salchichas Frankfurt (+8,94%), el pan de molde de trigo (+7,28%) y el chocolate con leche (+6,37%).
Los cinco únicos productos envasados que abarataron su precio en febrero respecto al mismo mes del año anterior fueron las gambas congeladas (-8,18%), el aceite de oliva suave (-7,74%), la leche esterilizada (-4,69%), el azúcar (-2,24%) y el girasol refinado (-0,51%).
En tasas mensuales, el departamento que dirige Miguel Sebastián destacó el descenso registrado en febrero en el precio del aceite de girasol refinado (-6,54%) y del aceite de oliva suave (-4,97%), así como las subidas del arroz (+2,08) y las galletas (+2,08%).

La provincia de Cádiz registra en febrero 3.253 nuevos parados y alcanza la cifra récord de 154.524 desempleados


La cifras son para temblar. 154.058 nuevos parados en España en febrero, para un total de 3.41.859 de desempleados. Andalucía sube en 29.242 personas inscritas en el INEM y suma ya 774.198, y la provincia de Cádiz alcanza los 154.524 desempleados tras un incremento el mes pasado de 3.253 parados.
La provincia de Cádiz experimentó en febrero una subida del desempleo respecto a enero del 2,15 por ciento y un incremento interanual del 36,15 por ciento, que supone 41.027 desempleados. La sangría de empleo se volvió a cebar con el sector servicios (1.944 parados más), seguido de la construcción (592), la industria (252) y la agricultura (121). El grupo sin empleo anterior registró 344 nuevos inscritos durante los pasados 28 días de febrero.
Sólo los servicios y la construcción superan con amplitud en la provincia los cien mil desempleados (106.212).
En el cómputo global, las mujeres siguen siendo las más afectadas, con un total de 82.170 paradas, frente a los 72.345 hombres.
En Andalucía, Almería ha subido en febrero en 3.053 desempleados (5,91%, con un total de 54.745); Córdoba, en 3.384 (5,03%, con 70.112); Granada, en 74.749 (3,79%, con 2.728); Huelva, en 804 (1,86%, con 44.076); Jaén, en 4.141 (10,50%, con 43.695); Málaga, en 4.855 (3,32%, con 150.978), y Sevilla, en 7.014 (4.04%, con 180.719).
La undécima subida consecutiva del paro en España El paro registrado en febrero en los Servicios Públicos de Empleo de Andalucía ha aumentado en 29.242 personas respecto a enero, un 3,93 por ciento, con lo que el total de desempleados se sitúa en 774.198.
Según datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, con respecto a febrero de 2008, el desempleo en Andalucía aumentó en 232.290 personas, un 42,87 por ciento.
Por provincias, y en términos relativos, el paro subió más en Jaén (un 10,5 por ciento), seguida de Almería (5,91), Córdoba (5,03), Sevilla (4,04), Granada (3,79), Málaga (3,32), Cádiz (2,15) y Huelva (1,86).

lunes, 2 de marzo de 2009

Tumadul/Doña Jimena amenaza telefónicamente a la familia de Mª Isabel

Unas breves líneas para informaros de cómo se han desarrollado los acontecimientos en los pocos días que llevamos de conflicto.

Una vez iniciado este el martes pasado y, ante el comienzo del envío de faxes e-mails a las empresas implicadas, el miércoles por la mañana el compañero de Mª Isabel se desayuno con sendas llamadas con número oculto, por parte de algún esbirro de J. Jiménez, en las cuales se le “avisaba” de que “si no cesaban inmediatamente las medidas emprendidas por este sindicato sufrirían las consecuencias Mª Isabel y su familia”. Esa misma tarde se dio otra llamada más al compañero de Mª Isabel. También recibió llamada amenazante el suegro de la compañera. De ellas ya hay denuncia por parte del afectado.


Ante esta chulesca y mafiosa actitud, ni la afectada ni su familia ni el SOV de Toledo se asustan y ya se les ha dado cumplida respuesta en forma de dos concentraciones ante la empresa y en el mercadillo del pueblo de Sonseca y se seguirán realizando todas aquellas acciones de protesta que se estimen oportunas.
Se solicita, ahora más que nunca, la solidaridad de todos los sindicatos de la Confederación ante esta agresión empresarial a la persona de Mª Isabel y su familia mediante el envío de faxes, e-mails y llamadas de teléfono con el siguiente texto:
TRASLADO EN TUMADUL / DOÑA JIMENA = DESPIDO ENCUBIERTO
BASTA DE PISOTEAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!
CONTRA EL DESPIDO ENCUBIERTO Y BARATO A Mª ISABEL
BASTA DE CACIQUISMO EN TUMADUL / DOÑA JIMENA

TUMADUL
C/ Ramón y Cajal 95
45100 Sonseca (Toledo)
Telf.: 925 380150
Fax: 925 382545
e-mail: infoit@donajimena.es
DOÑA JIMENA (Productos J. Jiménez)
Ctra. de Alcala s/n
23600 Alcaudete (Jaén)
Telf.: 953 560233
Fax: 953 560234
Telf. Internacional: 34 953 708000
Fax Internacional: 34 953 708001
e-mail: info@donajimena.es
DOÑA JIMENA MÉXICO
C/ Sabino 310
Col. Sta. María La Ribera. Deleg. Cuauhtemoc
06450 México DF (México)
Telf./Fax: 0052 55481000
DOÑA JIMENA ARGENTINA
C/ Hipólito Irigoyen 2835
Martínez 1640
Buenos Aires CF (Argentina)
Telf.: 0054 1147175757
Fax: 0054 1147176209
e-mail: djimena@arnet.com.ar
Salud, anarcosindicalismo y apoyo mutuo!!!!

Ex eventuales de Delphi inician un encierro en los sindicatos para exigirles que se posicionen sobre su situación

El colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi inician hoy un encierro en el edificio de los sindicatos de la capital gaditana para exigir a los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) que se posicionen respecto a su situación y reclamen "igualdad de trato para todos los afectados" por el cierre de la multinacional de automoción.
Fuentes del colectivo explicaron a Europa Press que inician este encierro ante la "desidia" de los sindicatos y porque se sienten "desamparados" por ellos, ya que "no han reaccionado" ante las "mentiras" esgrimidas por el viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, justificando la diferencia de trato respecto a los trabajadores de las industrias auxiliares de Delphi en que "todos eran trabajadores fijos", cuando los eventuales sostienen que es "totalmente falso".
"Queremos que los sindicatos mayoritarios se posicionen al respecto", lamentando que no hayan reaccionado ante las "falsedades" de la Administración, pidiéndoles además que exijan un trato igualitario para todos los afectados por el conflicto.
Asimismo, criticaron que "no se ha materializado ninguno de los proyectos industriales anunciados" y que la situación económica del colectivo es "desesperada", añadiendo que están "cansados de promesas sobre alternativas económicas, como el hecho de beneficiarse de trabajos esporádicos, que llevamos año y medio esperando" y que "ya no cree nadie".