NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 21 de diciembre de 2009

Solidaridad con compañero despedido de MC Informatica y EOS Processor en Córdoba


CNT Córdoba ha iniciado un conflicto con las empresas MC Informática, s.l. y EOS Processor, s.l. por el despido de un compañero afiliado al sindicato.
Eos Processor es un centro de especial de empleo, dedicado al montaje de puntos de información multimedia para instituciones y empresas. El compañero , discapacitado fue obligado por la empresa a realizar carga de peso, trabajo en posturas inapropiadas , traslado de los PIM , etc, pese a que discapacidad está provocada por una lesión de espalda.
Estas funciones acabaron por agravar la lesión del compañero que acabó de baja. Estando de baja fue presionado por la empresa para que se incorporara al trabajo, o sería despedido.
Ante esta situación el compañero , se niega al alta y presenta una demanda solicitando una indemnización por los daños causados, siendo inmediatamente despedido.
Se ha reclamado la nulidad del despido y se pone en marcha una campaña de información y denuncia de la actividad de esta empresa, que recibe abundantes subvenciones y bonificaciones como centro especial de empleo mientras a este trabajador con dicapacidad se le asignan tareas impropias y cuando se lesiona y se tienen que dar de baja , son presionados para que se den de alta a pesar del escaso coste que esta situación tiene para la empresa.
Os pedimos apoyo, a través de faxes , correos con el siguiente texto:
Readmisión e Indemnización de Joaquín
Basta de poner en peligro la salud de los trabajadores

Datos de la empresa:
Mc Informática (Central Sales)Centro Industrial “La Torre”Avda. de la Torrecilla s/n, nave 47cp 14013 - CORDOBA (spain)
Telf. 957 76 12 71 / 74 - Fax. 957 76 12 75www.mcinformatica.com

info@mcinformatica.com
Sindicato de Oficios Varios CNT Córdoba

No hay comentarios: