NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 15 de diciembre de 2009

Los trabajadores de mantenimiento del Clínico protestan por sus condiciones laborales



El servicio de mantenimiento del Hospital de Puerto Real ha recurrido a la huelga tras varias desavenencias con la adjudicataria, Control y Montajes Industriales (Cymi). El motivo ha sido el incumplimiento de las condiciones laborales que estos empleados ya tenían con las anteriores empresas y que vienen reconocidas en el concurso público al que concurrió Cymi.
Según explicó el delegado de CC OO, José Luis Rodríguez, no se están abonando las pagas extras ni las vacaciones como se han venido haciendo desde los noventa. Ante la falta de acuerdo, los empleados, 34 de ellos fijos, se han puesto en huelga y han organizado protestas a las puertas del centro desde las 10.00 a las 13.00 horas. Hoy será la segunda jornada que repetirá el próximo viernes si Cymi no se aviene a razones.
Rodríguez añadió que hay trabajadores con más de veinte años de antigüedad y las adjudicatarias están obligadas a respetar las condiciones, porque los empleados siguen siendo los mismos.

No hay comentarios: