NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 15 de diciembre de 2009

El ex alcalde de IU de La Algaba en Sevilla consintió comidas por 4.800 euros para el SOC


Ha sido el PSOE el que lo ha llevado al fiscal. Se trata de unos 4.800 euros que el gobierno de IU gastó en comidas del y para el SOC. La factura se pasó inicialmente al Consistorio como gastos de las escuelas deportivas.

El ex alcalde achaca el cambio de concepto a un "error" pero admite el desembolso que, ahora, el PSOE que ganó las elecciones pasadas ha hecho público. El gobierno local de La Algaba, que preside desde julio el socialista Marcos Agüera, presentó ayer ante la Fiscalía de Sevilla una serie de facturas y un escrito, con los que solicita que investigue si el anterior gobierno de IU pudo cometer algún delito cuando destinó hasta 4.800 euros del presupuesto municipal al pago de 400 comidas y otros tantos desayunos a los miembros del SOC que, en una marcha desde Villaverde hasta la sede de la Presidencia de la Junta en Sevilla, pernoctaron en el polideportivo algabeño el pasado 30 de junio, días antes de la moción de censura que apartó a IU de la Alcaldía.

Lo ha desvelado el grupo Joly. Agüera, además de cuestionar el uso de dinero público, subraya lo que considera un "intento de engaño" del ex edil de Deportes, Manuel Ortega, y el ex alcalde, José Luis Vega, para "colar una factura falsa" del bar del polideportivo, puesto que inicialmente el gasto se presentó ante la Intervención atribuyéndolo a la clausura de las escuelas deportivas. Fue después de que, el 1 de septiembre y a requerimiento del nuevo alcalde, el funcionario que coordina esas actividades aclarase que el ágape de la clausura lo sufragaron los padres y el Club Atlético Algabeño, cuando el ex concejal de Deportes informó por escrito de que había un "error" en el concepto de la factura que se le indicó al propietario del bar y que en realidad se corresponde con gastos de "protocolo de Alcaldía".

Tras solicitar al propietario del bar el desglose definitivo, se ha certificado que el gasto se corresponde con "400 comidas a 10 euros a jornaleros del SOC", por un total de 4.000 euros, y otros tantos desayunos a dos euros, que suman 800 euros. El ahora portavoz de IU en La Algaba y ex alcalde, José Luis Vega, reconoció el desembolso, aunque negó que con él se haya cometido alguna "ilegalidad", sólo se colaboró con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT, la nueva marca del SOC) en su "legítima" lucha por la mejora del empleo, como se hace con otros colectivos.

En cuanto a que el gasto se pasase como la clausura de las escuelas deportivas municipales, Vega lo achaca también al "error" que el ex edil de Deportes ya reconoce en su escrito. "No hay ningún problema. Nos alegramos de que el PSOE haya llevado al juzgado las supuestas irregularidades que nos está atribuyendo desde que prosperó la moción de censura.

IU y yo como portavoz estamos dispuestos a ir a dar explicaciones donde haga falta", apostilló el edil, reelegido recientemente candidato de IU para las próximas municipales. En el escrito dirigido a la Fiscalía, el gobierno socialista adjunta otro documento del coordinador de Deportes en el que declara que la estancia de los jornaleros en el polideportivo obligó a retrasar la apertura de la piscina, puesto que se bañaron "sin ropa adecuada, incluso vestidos y con calzado" e hicieron "un mal uso de las instalaciones, fumando en zonas prohibidas, arrojando papeles y colillas al suelo".

Por Andalucia Libre

No hay comentarios: