NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 15 de diciembre de 2009

El Consistorio de Jerez plantea un ERE para 550 empleados


La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), pretende aplicar en el Ayuntamiento un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal y voluntario durante cuatro años. La primera edil subraya la necesidad "urgente" de aprobar la medida, que afectaría a 550 empleados, en el pleno municipal de diciembre para su entrada en vigor en enero.

El ERE se aplicaría a unos 300 trabajadores laborales en los dos primeros ejercicios y a otros 250 empleados en los dos cursos siguientes. Expuestos los datos, la regidora socialista pidió a los sindicatos, tras el transcurso de una reunión de casi tres horas, el apoyo inicial a la propuesta no sin antes lanzar un mensaje claro: "Si este plan no sale, peligran las nóminas desde enero".
Es el Estado el que exige al Consistorio de Jerez (209.000 habitantes) un plan de ahorro contundente. La deuda del Ayuntamiento con la Seguridad Social sigue aumentando y, según la alcaldesa, si no se aprueban recortes, la transferencia que el Gobierno central hace al concejo cada mes, clave para pagar los salarios, será suprimida en su totalidad.


Asimismo, la presidenta de la corporación socialista dio a conocer a los agentes sociales otras medidas que recoge el plan de viabilidad económica. De entre las actuaciones descritas en el encuentro, destaca la revisión de los sueldos de todos los trabajadores que cobren más de 50.000 euros anuales. A estos empleados se les revisará el complemento de productividad para un recorte de entre un 5% y un 15%.
El Pais

No hay comentarios: