NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 22 de diciembre de 2009

Condenan a promotores a reconstruir e indemnizar con 468.000 euros

El Juzgado número 2 de la localidad onubense de Ayamonte ha condenado a los promotores de las viviendas que se derrumbaron en Lepe (Huelva) en agosto de 1998 a reconstruirlas e indemnizar a los propietarios con 468.000 euros por daños y perjuicios.
Así lo ha explicado el portavoz de los propietarios, Joaquín Serra, quien ha concretado que los afectados serán indemnizados por daños morales a razón de 35.000 euros por cada una de las personas afectadas, en un proceso en el que han sido condenados todos los imputados, como administradores, arquitectos, técnicos e incluso albañiles.
La sentencia "tiene un contenido muy técnico por parte de la jueza encargada del caso", mientras que Serra ha subrayado que los afectados están sumamente satisfechos "porque llevamos once años pagando hipotecas y esperando una solución, que por fin ha llegado, porque la justicia es lenta, pero al final termina poniendo a cada uno en su sitio".
El derrumbe de las viviendas de la localidad onubense se produjo a las 15:00 horas del 18 de agosto de 1998, cuando los vecinos escucharon "algo que parecía el ruido de muebles arrastrándose o algo parecido, y unas grietas que ya habíamos visto días atrás comenzaron a abrirse".
En sólo tres horas, dos de las casas de la calle y parte de una tercera se hundieron más de un metro en el suelo, y fueron derrumbadas por seguridad al caer la noche por el Ayuntamiento, mientras que las diez restantes fueron clausuradas por seguridad.
Joaquín Serra explicó que los promotores de las viviendas intentaron llegar a un acuerdo previo con los afectados para evitar el juicio, "aunque la cantidad que nos ofrecían era totalmente insuficiente para levantar todas las casas que habían quedado inservibles".

No hay comentarios: