NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 23 de noviembre de 2009

Trabajadores de Astilleros queman una barcaza y cortan el tráfico fluvial en Sevilla



La crisis de Astilleros ha encendido los ánimos de los trabajadores. En Sevilla, los empleados han cortado el tráfico fluvial al quemar una barcaza a la altura de la factoría, mientras que en Huelva han quemado neumáticos y gomas en el exterior de la planta.
De un lado, los trabajadores de la factoría de Sevilla reclaman a la empresa una actitud "más racional" y que acepte el plan propuesto por la Junta. La protesta se ha realizado al finalizar una reunión del comité de empresa.
Así, posteriormente, decidieron cortar el cauce del río mediante la botadura de una barcaza llena de contenedores con material inflamable, a la que se le prendió fuego, lo cual provocó el corte del tráfico fluvial a la altura de la factoría, en el llamado muelle de armamento.
Los trabajadores mostraron de nuevo su "desacuerdo" con la actitud de los actuales propietarios, a los que exigieron "una vez más" que cambie su "actitud irracional y basada en el interés personal, por una actitud más racional, y así se avengan a la hoja de ruta".
Incidentes en Huelva
Por su parte, alrededor de medio centenar de trabajadores de Astilleros de Huelva han protestado desde primeras horas de la mañana a las puertas de la factoría naval para reclamar el pago de las nóminas del mes de octubre, que no se hizo efectivo el pasado jueves.
En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, Isidro García, ha recordado que pese a que el compromiso de la compañía era abonar los salarios el jueves, pero "esto no se ha producido y no tenemos otra forma de reclamar que ésta".
Haciéndose escuchar y quemando neumáticos y gomas, estos trabajadores se encuentran en la factoría desde las 7 de la mañana, donde han indicado: "todos estamos muy cansados con la situación que atraviesa la compañía y si a eso le sumas que no se paguen las nóminas, pues los ánimos empeoran".
García ha precisado que mantendrán la protesta hasta que la empresa les dé una respuesta sobre cuándo piensa pagar los salarios a los trabajadores.

fuente: EFE

No hay comentarios: