NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 21 de noviembre de 2009

Registran por sorpresa cuatro viviendas y un local en el 'caso de la caja municipal'


Las investigaciones sobre el robo de 7,8 millones de euros de la caja municipal del Ayuntamiento isleño comienzan a dar sus frutos. Aun con el secreto de sumario cerrado a cal y canto, las actuaciones policiales denotan ya importantes avances en el caso.
Así tras el traslado a prisión del funcionario municipal, Clemente Ruiz. el pasado día 5 de noviembre, saltó a la palestra la posible colaboración del imputado con un ciudadano de origen marroquí, Mohamed A. B., que según los datos arrojados por la Fiscalía podría haber estado ayudándolo para lograr huir del país. Pues bien, el socio del cajero en la Inmobiliaria Nora se ha posicionado a la cabeza de las investigaciones policiales y, ayer mismo, la Policía Judicial registró su domicilio en busca de posibles pruebas que lo inculpen con las presuntamente encontradas en la oficina y domicilio de Clemente.
Pero la actuación no acabó aquí ya que a lo largo de la jornada se registraron tres viviendas más, una de ellas en Chiclana, y un local que hacía las funciones de garaje. Todos los inmuebles estaban relacionados con la familia del citado marroquí y la intervención policial concluyó con la confiscación de ordenadores y documentación que podrían ser de interés para la investigación.
Mohamed nacido en Ceuta y de padre árabe mantenía una estrecha relación con el único imputado en prisión por el presunto robo del dinero público. Tanto es así que cuando Clemente fue detenido por primera vez el pasado mes de abril, fue quien acudió a recogerlo en los Juzgados de la Plaza San José. También fue visto en diversas ocasiones en la casa del cajero, puesto que eran vecinos y según aseguran fuentes cercanas, estaban muy unidos. Mohamed colaboró con Clemente en varios negocios del ladrillo y por ello, según han reconocido los propietarios de los negocios colindantes se le veía a menudo en la inmobiliaria. Pero además era dueño de una tienda de motos, ubicada en la calle San Marcos, que mantiene cerrada por motivos desconocidos. Aunque sin duda su nivel de vida era alto y eso se puede comprobar en el coche de alta gama que posee, un Audi Q7 de color blanco.
Riesgo de fuga
Por el momento, como medida cautelar la Policía Judicial ha retirado el pasaporte a Mohamed A. B. para evitar que pueda fugarse del país. De hecho, este fue el motivo que podría haber propiciado el encarcelamiento de Clemente R.G. además de estar acusado por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental de documento público y mercantil, según recogía el auto del juzgado de instrucción número dos de San Fernando.Según ha podido conocer LA VOZ estás podrían ser las últimas diligencias para concluir con la investigación judicial, a la que parece, «le quedan ya pocos flecos». Además estás actuaciones hacen prever que el secreto de sumario, que cumplía su prorroga el pasado día 15 de noviembre, podría levantarse en unas semanas. Otro de los datos que han trascendido es que el próximo lunes 23 podrían volver a declarar los dos cajeros municipales y la esposa de Clemente R.G.
Curiosamente, coincidiendo con la intensa jornada de actuaciones policiales la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León reunida en consejo extraordinario ha aprobado por mayoría con todas la entidades vecinales sumarse a la manifestación del jueves 10 diciembre, organizada por la plataforma Responsabilidades Políticas Ya

No hay comentarios: