NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 29 de noviembre de 2009

Pacifistas asaltan la base de la OTAN en Valencia para pedir el fin de la ocupación en Afganistán


Quince pacifistas han entrado a la base de la OTAN en Bétera (Valencia) en un acto de desobediencia civil en el que han participado cerca de un centenar de personas para proclamar la abolición de los ejércitos y pedir el fin de la "ocupación" de Afganistán por parte de las tropas españolas por "fracasar en todos sus objetivos".
Según ha explicado a Efe, Carlos Pérez, miembro de Alternativa Antimilitarista-MOC, personas procedentes de Zaragoza, Bilbao, Valencia y Elche han desfilado en un pasacalles reivindicativo con la música de 'dolçainas y tabalets', instrumentos tradicionales valencianos, por el centro de esta localidad y han continuado hasta la instalación militar, a unos tres kilómetros.
Organizados en la que es la séptima edición de la denominada 'Inspección Ciudadana' del cuartel de la OTAN en la base de Bétera (Valencia), los manifestantes de han dividido en cuatro grupos para entrar de forma escalonada por diferentes puntos de la base.
Saltando las vallas, han conseguido acceder al recinto por la zona de la pista de helicópteros, la zona de la puerta principal, la de transporte militar y han colgado una pancarta con el lema 'No a la guerra' en un camión.
Los pacifistas han terminado su proclama sin incidentes y después de haber sido identificados por agentes de la Guardia Civil, que en el transcurso de media hora han desalojado a los pacifistas del recinto con sus propios vehículos y que han señalado a Efe que no se ha producido ningún incidente.
Pérez ha exigido la "inmediata retirada de las tropas españolas en la ocupación de Afganistán porque sólo está agravando la situación de la población afgana y es una misión militar que ha fracasado en todos sus objetivos".
"Esta guerra no ha conseguido ni fraguar nada parecido a una democracia ni combatir el terrorismo, sino que está logrando avivar más el odio del mundo musulmán hacia Occidente", ha asegurado.
Pero el "no a la guerra y a los ejércitos en el mundo" es, según el pacifista, la motivación de fondo que ha reunido como otros años a antimilitaristas, una reivindicación que se ha trasladado también a otras ciudades de España.
Además de la manifestación en Madrid, que partirá a las seis de la tarde de la Glorieta de Atocha y concluirá en la Puerta del Sol, están convocadas movilizaciones en las ciudades de Barcelona, Albacete, Pamplona, Jaén, Murcia y Segovia, según informaron ayer fuentes de la Plataforma contra la guerra de Afganistán.

fuente: EFE

No hay comentarios: