NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 25 de noviembre de 2009

María José Campanario pagó 18.000 euros para que su madre cobrara una pensión


Remedios Torres Jiménez, la madre de María José Campanario, trabajó por última vez en noviembre de 1974. Pero las personas a las que su hija pagó con objeto de lograr una pensión para ella inventaron que fue limpiadora en dos empresas en 2005. A final de ese año, incluso la inscribieron en el Inem “a efectos de solicitud.

Remedios Torres y su hija María José Campanario intentaron engañar a la Seguridad Social para que la mujer cobrara una pensión, según la abogada de la sanidad pública y la fiscalía, que piden para ellas cuatro años de cárcel. Como parte de ese plan, Carlos Carretero, ex jefe de policía local en Ubrique (Cádiz), dio de alta a Remedios en dos empresas que controlaba: así, para los efectos de la Seguridad Social, la madre de Campanario trabajó como limpiadora de las oficinas de Grupo Inmobiliario Jerezano (entre el 2 de febrero y el 31 de marzo de 2005) y de Área Inmobiliaria Jerezana (entre el 23 de mayo y el 22 de diciembre de 2005). La propia suegra de Jesulín de Ubrique desmintió ante el juez haber trabajado jamás en esas empresas.Pero es que el sumario revela que, mientras trataban de conseguirle una pensión a la que no tenía derecho, como hicieron con otra veintena de personas, Carretero y sus empleados apuntaron incluso al Inem a la madre de Campanario. Así consta en un informe remitido por la Seguridad Social a la Guardia Civil incluido en el sumario: “Certificado de la empresa Área Inmobiliaria Jerezana, con domicilio en comandante Paz Varela de Jerez de la Frontera a efectos de solicitud por desempleo de Remedios Torres Jiménez”.La Seguridad Social incluyó también en la documentación remitida a la Guardia Civil de Cádiz el resto de las cotizaciones de la madre de Campanario en su vida laboral por si hubieran tenido que pagarle el paro. No fue así; su trabajo como limpiadora ficticia sólo le sirvió para reunir nueve meses trabajados (hacen falta 12 meses de cotización en los últimos seis años para cobrar el subsidio durante cuatro meses). Lo cierto es que Torres sólo había trabajado (y esta vez de forma real) en una empresa llamada Carpi Iluminación entre el 26 de diciembre de 1966 y el 14 de octubre de 1974, por lo que no cobró ningún subsidio.
fuente: Interviu

No hay comentarios: